martes 16 de abril del 2024
MUNDO 05-01-2021 12:51

Tanya Roberts murió a los 65 años, tras una falsa muerte previa

Después de haber sido dada por muerta, la actriz continuaba con vida hasta el lunes a la noche, cuando finalmente falleció de verdad.

Tanya Roberts murió el lunes por la noche en el Hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles tras un extraño giro de acontecimientos que incluyó a marido diciéndole incorrectamente a su representante que había muerto el día anterior.

Su esposo, Lance O'Brien, le dice a TMZ que recibió una llamada de uno de los doctores de Tanya el lunes por la noche, justo después de las 21 horas, diciéndole que Tanya había fallecido.

El domingo, Lance le dijo al representante de Tanya que la actriz había muerto. Trató de explicar su error el lunes, diciéndole al mismo portal de noticias que la había visitado en el hospital el domingo, y ella abrió de repente los ojos pero luego los cerró y la vio desvanecerse.

Dice que pensó que estaba muerta y se fue, sin hablar con el personal médico. Recibió una llamada telefónica el lunes del Cedars, informándole que Tanya aún estaba viva. El representante de Tanya, que recogió a Lance del hospital, dice que le dijo, "Ella murió en mis brazos". Sin embargo, estaba viva en ese momento.

A pesar de la tremenda "confusión", Tanya será recordada por mucho más que sus extrañas horas finales, sino por su larga y exitosa carrera como modelo y actriz.

En su apogeo, Tanya fue una modelo de moda, apareciendo como la chica Bond Stacey Sutton frente a Roger Moore en A View to a Kill. También posó para Playboy e hizo anuncios para Clairol, gafas de sol Cool Ray, Excedrin y Ultra Brite.

En la pantalla grande, Tanya Roberts protagonizó un montón de slashers, comedias estridentes y películas de acción/erótica B como Legal Tender, Sins of Desire, Inner Sanctum, Deep Down, Almost Pregnant, Night Eyes, Tourist Trap y Favorite Deadly Sins, entre otras.

La trayectoria de Roberts incluye también otras películas como El señor de la bestias (The Beastmaster, 1982) o Sheena: Queen of the Jungle (1984), una versión femenina de Tarzán que fue nominada a cinco premios Golden Raspberry y se ha convertido en un clásico de culto. Otras apariciones notables en películas incluyen Body Slam Night Eyes.

Fue seleccionada como una de las tres protagonistas de la quinta y última temporada de Los ángeles de Charlie (1976-1981), donde interpretó a la investigadora privada Julie Rogers ayudando al equipo de mujeres que luchan contra el crimen.

La actriz no pudo evitar el fin de esa famosa serie, pero su carrera continuó ascendiendo hasta lograr el que, finalmente, sería el gran papel de su trayectoria: el rol de chica Bond en "Panorama para matar". Bajo la dirección de John Glen, esta cinta fue la última de Roger Moore como Bond antes de ceder el testigo del agente 007 al actor Timothy Dalton.

Su último papel destacado fue en la televisión gracias a la serie Aquellos maravillosos '70 (That '70s Show, 1998-2004), en la que hacía el papel de madre de Donna, Midge Pinciotti, interpretada a su vez por Laura Prepon.

Tanya estuvo casada con Barry Roberts durante varios años, pero no tuvieron hijos antes de su muerte en 2006. Le sobreviven Lance y su hermana, Barbara Chase.

L.M

En esta Nota