jueves 18 de abril del 2024
MUNDO 15-09-2020 14:16

Se suicidó la actriz Sei Ashina a los 36 años

La actriz japonesa, recordada por sus interpretaciones en Kamui Gaiden, Kamen Rider Hibiki y Silk, fue hallada muerta en su casa de Tokio. Investigan posible sobredosis. Galería de fotosGalería de fotos

La actriz Sei Ashina, reconocida por sus trabajos en dramas y películas de televisión, fue hallada muerta en su apartamento de Shinjuku-ku, Tokio, Japón, el lunes. Tanto la policía de Tokio como su agencia han confirmado que se suicidó, informó Variety. Tenía 36 años de edad.

El cuerpo de Ashina fue encontrado en su cuarto, en su casa de Shinjuku-ku, el lunes a la mañana por su hermano después de que la actriz no devolviera las llamadas y los mensajes desde el 13 de septiembre, informó la policía local.

No se ha encontrado ninguna nota en el apartamento de Ashina y aún no se ha presentado ningún motivo para su suicidio, detallaron. Se investiga una posible sobredosis, dijeron medios japoneses en base a los datos brindados por las autoridades.

La muerte de Ashina es la última de una serie de suicidios de conocidos talentos japoneses, entre ellos el actor Haruma Miura, quien interpretó a Eren en el live-action de "Shingeki no Kyojin", en julio y la integrante del reality de Netflix y la empresa de la lucha libre japonesa Stardom Hana Kimura en mayo.

Quien fue Ashina Sei

Nació en 1983 en la Prefectura de Fukushima como Igarashi Aya, llegó a Tokio cuando todavía era una adolescente y pronto encontró trabajo como modelo. 

Tras comenzar su carrera como modelo, Ashina Sei hizo su debut como actriz en el drama de TBS del 2002 The Tail of Happiness (Shiawase no Shippo). En 2007, fue elegida como la protagonista japonesa del drama histórico de François Girard Silk (Seda), una coproducción japonesa, canadiense e italiana, protagonizado por Michael Pitt y Keira Knightley como un contrabandista de gusanos de seda francés del siglo XIX y su esposa que viajan a Japón.

Acumuló numerosos créditos de televisión y cine en la última década, incluyendo un papel principal en el drama de Kazuya Konaka de 2010 Nanase: The Psychic Wanderers y un papel continuo desde 2017 hasta este año en la popular serie de TV Aibo: Tokyo Detective Duo, cuya 19ª temporada se emitirá a partir de octubre.

Tale of Genji: A Thousand Year Engima (2011), Killing For The Prosecution (2018), Impossibility Defense, (2018), Perfect World (2018), también figuran entre sus créditos en TV.

Se destacan sus papeles de You Hime en Kamen Rider Hibiki, emitida entre el 2005 y 2006, y su interpretación de Mikumo en la película Live-Action de Kamui Gaiden, basada en el manga del mismo nombre y estrenada en 2009.

Sei Ashina

Trabajó también en The Emperor's Cook, Daisy Luck, Hand of God, Specialist, Bloody Monday, Bloody Monday 2, Untouchable, Giragira y el Thisus no fune (Ship of Theseus) de este año y el estreno de enero de AI Hokai (AI Amok), entre muchos otros. Además, proporcionó la voz del personaje Emily Thorne en la versión en japonés de la serie estadounidense Revenge de 2011.

Horas atrás, se conoció la muerte de la actriz surcoreana Oh In Hye tras sufrir un paro cardíaco. Tenía 36 años de edad, y también se investiga si se suicidó. Y el fallecimiento de Zoe Parker, ex estrella del porno, a los 24 años. La actriz murió el sábado en su casa de Texas, Estados Unidos, mientras dormía, informó su novio Jay Campbell.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota