jueves 25 de abril del 2024
MUNDO 14-09-2020 21:52

Murió la actriz Oh In Hye tras sufrir un paro cardíaco

La actriz surcoreana de "Sin of a family" y "The Plan" falleció a los 36 años. En primera instancia, había logrado ser reanimada tras ser hallada inconsciente en su casa. Investigan si se trató de un suicidio.

La actriz surcoreana Oh In Hye murió este lunes 14 de septiembre, horas después de haber sido hallada inconsciente en su domicilio de Songdo, Incheon, Corea del Sur. Tenía 36 años. Investigan si fue un suicidio.

Los primeros informes que recibieron los medios locales indican que fue hallada en su hogar aún con signos vitales, luego de que un amigo alertara a las autoridades porque no lograban dar con su paradero. La estación de policía de Incheon Yeonsu y la estación de bomberos de Incheon Songdo afirmaron que a las 5 a.m de este lunes, Oh In Hye fue hallada en estado de paro cardíaco en su hogar ubicado en el distrito de Songdo, Incheon.

Después de la resucitación cardiopulmonar y los primeros auxilios que le realizaron y que lograron que Oh In Hye recuperara el pulso, fue trasladada inmediatamente al Hospital de la Universidad Inha. Sin embargo, nunca logró recobrar la conciencia y su corazón volvió a detenerse.

La policía investiga la causa, aunque no se descarta que haya tratado de un suicidio

Quién fue Oh In Hye: sus trabajos en cine y televisión

Oh In Hye inició su carrera como actriz en 2010 con la cinta Sin of a family (2010), y le siguieron títulos como Extreme (2011), Red Vacance Black Wedding (2011), Journey with Korean Masters (2011), Seoul Bimong (2011), Vivid Fire (2012), Marrying the Mafia 5 - Return of the Family (2012), Eating, Talking, Faucking (2013), Wish Taxi (2013) y No Breathing (2013). Sus últimas participaciones en la pantalla grande fueron en Janus: Two Faces of Desire (2014), The Plan (2014).

En televisión participó en los dramas Return Home (KBS2) t The Horse Doctor (MBC) ambos en 2012.

También protagonizó la segunda versión del video clip “I know”, de Yangpa junto a Boram y Soyeon de T-ara. Hace poco, decidió unirse a YouTube para tener su propio canal.

De acuerdo al portal Soompi, desde el Hospital Universitario de Inha anunciaron: "La visita al funeral de la difunta Oh In Hye se ha organizado en nuestro hospital".

La maldición de los actores y cantantes coreanos

Corea del Sur ha sido muy golpeada en los últimos años tras la muerte de varios integrantes del mundo del entretenimiento. 

Seo Jae-Ho, de la banda Wanted, murió en 2004 en un accidente de auto provocado por su mánager, quien tras acelerar en una autopista terminó estrellándose contra un camión. En 2007U;Nee se ahorcó en el living de su casa tras admitir sufrir una profunda depresión producto de las críticas que recibía en la red. En 2008Kim Min Soo, miembro del grupo Monday Kiz, falleció tras estrellarse con su moto contra un árbol. 

En 2014EunB y Rise, de la banda Ladie's Code, murieron como consecuencia del choque del micro que las transportaba contra un guardarraíl. En 2015Ahn So Jin cayó en una profunda depresión y acabó tirándose desde la ventana de su casa, en un décimo piso, luego de ser expulsada de la banda femenina April. 

En diciembre de 2017el cantante de SHINee, Kim Jong-Hyun, se quitó la vida a los 27 años. En 2018Tany también falleció en un accidente vial, luego de admitir que sufría depresión. En marzo de ese mismo año, el K-pop volvió a ser golpeado por una tragedia. Seo Min-woo, líder de la banda 100%, falleció tras sufrir un infarto en su casa de Seúl. Tenía 33 años. 

El septiembre de 2019, Sulli, estrella de f(x), uno de los grupos más exitosos del K-pop, apareció muerta a los 25 años en su casa de Seongnam, un suburbio al sur de Seúl. La principal hipótesis es que se trató de un suicidio, ya que la joven estaba atravesando una profunda depresión luego de que se publicaran imágenes íntimas en su cuenta de Instagram. En noviembre de ese año, la estrella del K-Pop Goo Hara fue hallada muerta en su casa en el exclusivo barrio de Cheongdam-dong, en Seúl. En mayo de ese año, había intentado suicidarse. Tenía 28 años.

El actor Cha In Ha, de tan solo 27 años, fue hallado sin vida en su vivienda el 3 de diciembre de 2019. Según los primeros informes, su mánager lo halló sin vida en su hogar.

En junio de 2020 Kim Jeong-hwan, conocido artísticamente como Kim Yohan, falleció a sus 28 años. Era una de las máximas estrellas de la industria musical de Corea del Sur, integrante del grupo K-Pop TST. 

Tras las muertes de los jóvenes cantantes se reabrió el debate sobre la inmensa y brutal presión a la que la industria somete a sus estrellas y los cuidados a su salud mental que parece no llegar nunca. Corea del Sur tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud.

L.M

En esta Nota