Martes 2 de junio de 2020
MUNDO | 08-05-2020 09:30

Ricky Martin donó equipos médicos para quienes combaten el coronavirus

A través de su fundación, el astro entregó material de protección para el personal médico de Puerto Rico y República Dominicana que luchan contra la pandemia. Su acción se extenderá a Estados Unidos. Mirá el video.

La Fundación Ricky Martin amplió el alcance del esfuerzo humanitario de su campaña "#ayudadesdecasa" en Puerto Rico y envió a la República Dominicana equipos de protección individual (EPI) para el personal médico que trabaja contra el coronavirus.

La iniciativa, impulsada en coordinación con los socios Project Hope y Charity Stars, permitió la distribución de mascarillas, guantes y batas en hospitales, municipios e instituciones sin fines de lucro, según informó el mismo Ricky Martin a través de sus redes sociales.

La ayuda de Ricky Martin

En Puerto Rico, se entregaron suministros de seguridad médica para 36 hospitales, 15 municipios y dos instituciones sin fines de lucro el pasado viernes 1 de mayo.

Ahora, en conjunto con la Fundación Juan Luis Guerra, la organización creada por el intérprete de "Tiburones" y "Falta Amor"y Project Hope incluyeron en la segunda entrega de equipos a los trabajadores de la salud que atienden casos altamente comprometidos por el COVID-19 -- mujeres embarazadas y menores de edad -- en tres hospitales ubicados en zonas de alto riesgo en la República Dominicana.

Esta nueva alianza con la Fundación Juan Luis Guerra permitirá "continuar ayudando a los profesionales de la vecina Isla que trabajan en la primera línea de defensa para continuar salvando vidas a la vez que cuidan de las suyas", añadió el comunicado, que precisó que las entregas fueron posibles gracias a una alianza con JetBlue. Este compromiso de transporte se extenderá también ciudades de Estados Unidos, donde se también se donarán mascarillas.

El esfuerzo humanitario #ayudadesdecasa tiene el objetivo de proveer los equipos de protección necesaria a los profesionales de la salud en momentos en que se han vueltos escasos debido a la demanda global provocada por la pandemia de coronavirus.

La primera entrega de suministros de seguridad médica se realizó la tercera semana de marzo con los recaudos captados a través de la plataforma digital Charity Stars. A la par con esta labor social y humanitaria, la Fundación Ricky Martin capacita a sus empleados y voluntarios a través de programas de la Universidad de Brown y Project Hope sobre cómo orientar a la ciudadanía en la adecuada prevención y protección en la pandemia.

“Estoy sumamente preocupado y obsesionado con la situación que están pasando nuestros profesionales de la salud, que desafortunadamente no tienen equipo de protección, máscaras, guantes y batas”, había dicho Ricky en marzo, cuando lanzó la iniciativa para ayudar a quienes luchas contra el virus, además de calificar de "brutos" e "ignorantes" a quienes rechazan aislarse.

En febrero de este año, Ricky Martin anunció que su fundación creó un proyecto de enseñanza para que los estudiantes afectados por sismos en Puerto Rico puedan continuar con sus estudios con la puesta en marcha del proyecto Salón Abierto. Este modelo educativo diseñado por niveles está destinado a ofrecer servicios en un área del parque Doris Vivaldi del municipio de Yauco, uno de los más afectados por los terremotos. 

Salón Abierto fue creado utilizando múltiples carpas y áreas recreativas adaptadas para niños y niñas con problemas de movilidad. La iniciativa dispondrá de baños y alimentación (desayuno y almuerzo) provista por la Autoridad Escolar de Alimentos. El proyecto apoyará además a los maestros del municipio que también han sido afectados física y emocionalmente por los sismos ocurridos entre diciembre de 2019 y enero de este año

L.M

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario