jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 26-03-2020 23:44

Ricky Martin y Sebastián Yatra rompieron la red con un video juntos

Los cantantes se juntaron para grabar una nueva versión de "Falta amor", del colombiano, y sus seguidores enloquecieron. ¡Mirá! Galería de fotosGalería de fotos

Sebastián Yatra y Ricky Martin grabaron juntos una nueva versión de "Falta Amor", canción que el colombiano lanzó en 2019, que fue presentada oficialmente este jueves por la noche. Apenas pasó una hora de la publicación, el video del tema consiguió más de 470 mil visualizaciones, y los seguidores de ambos artistas explotaron las redes con sus mensajes.

“La verdad es que la elevó muchísimo Ricky con su voz y con este video”, dijo Yatra esta semana en una entrevista realizada por videoconferencia con AP en anticipo al relanzamiento.

Para el artista fue impresionante ver el video en el contexto de la crisis sanitaria que vive el mundo debido al coronavirus y remarcó que lo ve "como un renacer”. También lo comparó con una "purificación", una palabra que le mencionó Martin, al que describe como uno de sus ídolos y con el que espera poder salir de gira en agosto en un tour que describe como histórico y al que también se ha sumado Enrique Iglesias.

Martin, por su parte, aparece atado y a medida que van transcurriendo las escenas del video, dirigido por Carlos Pérez, el artífice de la parte visual de "Despacito", entre muchas otros videos musicales, va cobrando fuerzas hasta emerger libre.

Los colores oscuros, con muchos negros y grises, dominan el clip. Bailarines de diferentes orígenes étnicos giran en torno a los artistas, con las caras cubiertas con barbijos negros. Alrededor de ellos hay desolación.

Previamente, Ricky y Sebastián realizaron una transmisión en vivo, donde el astro boricua felicitó al cantante de 25 años y le auguró un gran futuro. "Tienes una familia hermosa a tu lado, tienes una novia espectacular, y esta canción... era ahora. El mundo necesita esta canción ahora", le dijo Ricky, quien fue muy elogiado por Yatra.

"Te tenemos como referente, además de cantante, como humano", le aseguró el colombiano a la estrella de la música.

"Falta amor" es un tema que Yatra compuso con los compositores y productores Andrés Saavedra y Mauricio Rengifo y canta en solitario en su último disco Fantasía. Desde un principio pensaron que el artista puertorriqueño era el complemento ideal para acompañarlo en esta canción, pero el astro estaba ocupado en ese momento con el nacimiento de su hija Lucía.

Tres días antes de la filmación del video, "yo estaba en España y Ricky me llamó y me dijo ´hermano, ¿todavía se puede hacer algo con la canción´?", recordó el intérprete. Luego de esa llamada detuvo todo y aseguró que fue una de las mejores decisiones que ha tomado en la vida. "Este es el mejor video de mi carrera y Ricky lleva la canción a otro nivel. Quedó brutal", celebró.

Durante su aislamiento, respetando la ordenanza del Gobierno colombiano para evitar la propagación del covid-19, para acortar la distancia también se conecta con Tini Stoessel, su novia, con quien debería estar filmando una serie en estos momentos. "Aunque me gustaría estar con ella, me gusta que también tenga tiempo para estar con su papá, su mamá y su hermano", señaló.

El cantante y compositor les pidió a sus fans que apoyen la iniciativa de Martin para hacer donativos a la organización Project Hope, para ayudar a que hospitales y médicos en Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico y otros rincones tengan el material necesario para contener el virus y cuidarse, pues ellos arriesgan sus vidas en su trabajo.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota