viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 31-05-2022 19:39

Nayeon, de TWICE, publicó la lista de canciones de su álbum debut en solitario y causó revuelo en la red

La cantante emocionó a sus fans; sin embargo, a otros les hizo ruido el nombre de uno de los famosos cantantes que colaborará en su disco. Galería de fotosGalería de fotos

La cantante surcoreana Nayeon, integrante de TWICE, uno de los más importantes y exitosos del K-Pop, se lanzará en solitario, aunque continuará en la girlband. La también bailarina reveló la lista de canciones de su próximo mini álbum "IM NAYEON", y causó revuelo en Internet.

Por segundo día consecutivo, el nombre de Nayeon -Im Na-yeon, su nombre real-  se mantuvo como tendencia mundial en Twitter después de haber presentado el tracklist que integrará su primer trabajo en solitario después de siete años de haber debutado con TWICE, -la primera de la banda en lanzarse con un trabajo solista- el grupo musical femenino compuesto también por la líder Jihyo (25) Jeongyeon (25), Momo (25), Sana (25), Mina (25), Dahyun (24), Chaeyoung (23) y Tzuyu (22), el más importante de JYP Entertainment.

Im Nayeon

Con siete canciones en total, el próximo mini álbum de la cantante y bailarina, de 26 años de edad, incluye "POP!" como tema principal. Nayeon está acreditada como letrista en las canciones "Love Countdown" y "All or Nothing". Además, el álbum incluye colaboraciones de Felix y Wonstein de Stray Kids en las canciones nº 2 y 3 respectivamente.

Im Nayeon tracklist

TWICE y Stray Kids forman parte del grupo de artistas bajo el sello discográfico de JYP Entertainment, por lo que su colaboración en “No problem” generó expectativas en los fandoms (Once, como se los conoce a los fans de Twice, y Stay para la boy band), y cierto recelo en otros que no creen que la voz profunda de Félix sea la correcta para una colaboración con Nayeon, además de remarcar la posible competencia entre ellos. Sin embargo, la realidad es que los integrantes de ambos grupos mantienen una larga amistad.

Nayeon y Félix
Nayeon y Félix

"Puede que sea Nayeon ft. Felix, pero está claro que la canción muestra a dos artistas de gran talento con voces distintas que se complementan entre sí. No me cabe duda de que ambos se respetan mutuamente. No hay competencia aquí; o apoyas a ambos o a ninguno", "Es estúpido que la gente los enfrente o los compare. ¿Por qué no puede la gente simplemente disfrutar del increíble contenido que estamos recibiendo de los increíbles talentos? ", "Yo no tengo ningún problema con esta colaboración pero es el debut y solo de NAYEON, el es solo un invitado para esta ocasión. Soy once, no stay. Apoyo a Nayeon, Felix tiene un fandom que lo apoya, listo. No hay nada más que discutir", son algunos de los miles de mensajes que se pueden leer en Twitter y que divide a los feroces fandoms del K-Pop.

Además de la colaboración de Nayeon de TWICE y Félix de Stray Kids, JYP también anunció que la idol trabajará junto al rapero Wonstein en “Love countdown”, mientras que la canción “Candyfloss” fue compuesta por Jade Thirlwall de Little Mix

¿Cuándo se estrena “IM NAYEON?

El lanzamiento oficial del primer miniálbum de Nayeon de TWICE será el viernes 24 de junio del 2022. La preorden de “IM NAYEON” inició el 24 de mayo y actualmente es uno de los discos más esperados por los fans del K-Pop.

Semanas atrás, las integrantes de TWICE brindaron dos conciertos en el Banc of California Stadium, siendo esta su primera presentación en un estadio de Estados Unidos. Para las dos fechas, el 14 y 15 de mayo, colgaron el cartel de sold out.

El nombre del grupo también estuvo en el candelero y expandieron su conquista en Estados Unidos con una presentación única en el programa de Stephen Colbert.

Twice
Arriba: Sana, Nayeon, Jeongyeon, Jihyo, Dahyun, Chaeyoung, Tzuyu. Sentadas: Momo y Mina

Para sumar, en medio de la celebración por el éxito de la gira “4th World Tour ‘III’”, y las expectativas por la renovación del contrato del grupo k-pop, el fandom ONCE le dio la bienvenida a las nueve integrantes a Instagram después de siete años de su debut. Es que las chicas tenían prohibido tener cuentas personales, pero todo cambió en el año de renovación de contraro.

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota