jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 07-01-2021 22:37

Murió Marion Ramsey, estrella de Locademia de Policía, a los 73 años

La actriz de Broadway, reconocida por su papel de la dulce Laverne Hooks en la franquicia, falleció en su casa de Los Ángeles.

Marion Ramsey, actriz y cantante que apareció en el exitoso espectáculo de Broadway de 1978 Eubie! pero que es más conocida por su interpretación de la dulce y chillona oficial Laverne Hooks en la franquicia de Police Academy (Locademia de Policía), murió hoy en su casa de Los Ángeles. Tenía 73 años.

Su muerte fue anunciada por su equipo directivo en Roger Paul Inc. No se ha determinado la causa, aunque la actriz ha estado enferma en los últimos días.

Nacida en Filadelfia, Ramsey comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en el escenario, apareciendo tanto en la producción original de Broadway como en las subsiguientes giras de Hello, Dolly! En 1974, protagonizó, junto a Bette Davis, el legendario musical Miss Moffat, una adaptación del clásico de Davis de 1945, The Corn Is Green. Dirigido por Josh Logan, el musical de Broadway se cerró durante las pruebas fuera de la ciudad.

Locamedia de Policia

La carrera escénica de Ramsey repuntó cuatro años después con Eubie!, el aclamado musical biográfico sobre el pianista de jazz Eubie Blake protagonizado por Gregory y Maurice Hines.

Para el momento en que Eubie! debutó, Ramsey había comenzado lo que sería una larga carrera en la televisión y el cine, comenzando con una aparición como invitado en 1976 en la comedia The Jeffersons. Ese mismo año se convirtió en una habitual de la serie de comedias de sketches de Bill Cosby, Cos.

Su papel más importante fue en 1984 con Police Academy, la película cómica protagonizada por Steve Guttenberg. Como el amable oficial Laverne Hooks, Ramsey hizo buen uso de su voz aguda y susurrante, una entrega vocal que contrastaba con los ocasionales arrebatos de alto volumen del personaje.

La exitosa película fue seguida por cinco secuelas en los siguientes cinco años, con Ramsey apareciendo en todas ellas. Reprimió brevemente el papel en el vídeo cómico de 1993 John Virgo: Playing for Laughs y, como actriz de voz, en un episodio de 2006 del animado Robot Chicken.

Otros créditos de televisión incluyen la serie animada de 1992 The Addams Family. En 2015 y 2016, se reunió con Guttenberg en las películas de TV de Syfy, Lavalantula y la secuela 2 Lava 2 Lantula! Una defensora incondicional de la concienciación sobre el SIDA/VIH, Ramsey actuó en "Divas Simply Singing" de Sheryl Lee Ralph, un evento anual de recaudación de fondos en Los Ángeles.

A Ramsey le sobreviven tres hermanos.

L.M

En esta Nota