sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 07-01-2021 20:59

Muerte de Stella Tennant: confirman que fue un suicidio

La familia de la icónica modelo emitió un comunicado explicando que "estaba mal desde hace un tiempo", y "le resultaba imposible seguir adelante".

La supermodelo Stella Tennant, que murió el mes pasado a la edad de 50 años, se quitó la vida después de luchar con problemas de salud mental, según ha confirmado su familia.

La aristocrática modelo, nieta de Andrew Cavendish, el undécimo duque de Devonshire y Deborah Mitford, cuya ilustre carrera la llevó a aparecer en numerosas campañas publicitarias de Calvin Klein, Chanel, Hermes y Burberry, fue hallada muerta en su casa de Duns, Escocia, en vísperas de la Navidad, el pasado 22 de diciembre.

Su familia explicó en un comunicado publicado por The Daily Telegrapph que Stella estaba "mal desde hace un tiempo. Sentimos profundamente que le resultara imposible seguir adelante, a pesar del amor de aquellos cercanos a ella". "Era un espíritu bello al que sus amigos y familiares cercanos adoraban, una mujer sensible y talentosa cuya creatividad, inteligencia y humor conmovió a muchos”, señalaron en el texto.

"Mientras llora su pérdida, la familia de Stella renueva su sentida petición de que el respeto por su intimidad continúe”, pidieron.

La familia hizo pública la causa de la muerte de la modelo porque cree que es importante "crear una conciencia social" sobre los problemas de salud mental que con frecuencia se malinterpretan y ha pedido también que se respete su privacidad.

Versace y Stella Tennant
Versace y Stella Tennant

Hija de Tobias William Tennant, hijo del segundo Barón Glenconner, y lady Emma Cavendish, se hizo popular en la década de los 90, protagonizando sesiones fotográficas en las revistas y publicaciones más prestigiosas.

Tennant, que cumplió 50 años el 17 de diciembre, modeló para las principales casas de moda como Chanel, Versace y Valentino y fue una musa de Karl Lagerfeld. Continuó su carrera en los últimos años.

Ya retirada del mundo de la moda, en 2011, fue premiada como mejor modelo británica por la British Fashion Awards. Participó en la ceremonia de clausura los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 junto a otras conocidas supermodelos británicas, entre las que figuraron Kate Moss y Naomi Campbell. Ese mismo año, ingresó en el Salón de la Fama de la Moda Escocesa, en reconocimiento a una dilatada y exitosa trayectoria profesional. 

Estuvo casada con el fotógrafo francés convertido en osteópata David Lasnet -a quien conoció gracias al reconocido fotógrado Mario Testino- y la pareja tuvo cuatro hijosMarcel, CecilyJasmine e Iris. Tras vivir 10 años en Nueva York se mudaron a Edrom, un pequeño pueblo en el antiguo condado de Berwickshire, antes de 1975, ahora un área administrativa de la región Scottish Borders de Escocia.

El pasado agosto, se reveló que Stella Tennant se había separado de Lasnet después de 21 años de matrimonio.  

L.M

En esta Nota