sábado 20 de abril del 2024
MUNDO 05-06-2022 19:46

Murió Alec John Such, miembro fundador y ex bajista de Bon Jovi

Jon Bon Jovi anunció la triste noticia en un comunicado. Tenía 70 años.

Alec John Such, miembro fundador de la banda de rock Bon Jovi, ha muerto a los 70 años. Su muerte fue anunciada por Jon Bon Jovi en las redes sociales, pero no se especificó la causa de su deceso.

Alec John Such
Alec John Such

"Tenemos el corazón roto al escuchar la noticia del fallecimiento de nuestro querido amigo Alec John Such", publicó Bon Jovi.

"Era un original. Como miembro fundador de Bon Jovi, Alec fue integral en la formación de la banda... Para ser honesto, encontramos nuestro camino a través de él - Él era un amigo de la infancia de Tico (Torres) y trajo a Richie (Sambora) para vernos actuar. Alec siempre era salvaje y estaba lleno de vida. Hoy estos recuerdos especiales me traen una sonrisa a la cara y una lágrima a los ojos. Le echaremos mucho de menos", concluyó Jon Bon Jovi.

Muerte Alec John Such

Quién era Alec John Such

Nacido en Yonkers, Nueva York, el 14 de noviembre de 1951, John Such fue un veterano intérprete en el próspero circuito de rock de Nueva Jersey de los años 70 y principios de los 80. Tocó en el tributo a Queen Phantom's Opera y formó equipo con su futuro compañero de banda Richie Sambora en The Message antes de unirse a John Bongiovi en la banda a principios de la década de 1980. En ese momento, John Such era el gerente de lo que entonces era el Hunka Bunka Ballroom en Sayreville, Nueva Jersey, contratando allí a una de las primeras bandas de Bon Jovi.

John Such incorporó a la banda de Bon Jovi a sus compañeros del circuito de Jersey, el batería Tico Torres y Sambora, mientras que Bon Jovi incorporó a su amigo de la infancia David Bryan, que había formado parte de una banda anterior, Atlantic City Expressway.

Richie Sambora, Jon Bon Jovi y Alec John Such de Bon Jovi en concierto el 12 de diciembre de 1985
Richie Sambora, Jon Bon Jovi y Alec John Such de Bon Jovi en concierto el 12 de diciembre de 1985

El tercer álbum de la banda, Slippery When Wet, fue un éxito masivo, vendiendo 12 millones de copias. Su continuación, New Jersey, de 1988, fue igualmente enorme, lo que llevó a la banda a actuar en el Giants Stadium ese verano en su territorio.

John Such dejó Bon Jovi en 1994, alegando agotamiento. Se reunió con sus compañeros de banda cuando el grupo fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2018.

L.M

En esta Nota