lunes 18 de marzo del 2024
MUNDO 22-08-2019 07:34

La increíble demanda de Robert de Niro contra una de sus empleadas

El actor cargó contra una alta directiva de su productora por una suma de 6 millones de dólares. Los detalles.

Posiblemente sean pocas las personas que no disfrutan de ver una buena serie, y más aún cuando la trama es atrapante. En esos casos, el espectador tiene ganas de verla en cualquier lado. Y algo así le pasó a una ex empleada del actor estadounidense Robert De Niro, que ahora tiene una demanda en su contra, entre otras cosas, por ver 55 capítulos de Friends en cuatro días.

El hecho es que la empresa del el ex Vito Corleone, Canal Productions, presentó una demanda por 6 millones de dólares en un tribunal de Nueva York contra Chase Robinson, quien desempeñaba el rol de vicepresidenta de producción y finanzas y cobraba un sueldo anual de 300 mil dólares, mientas que su carrera comenzó en el 2008 como la asistente personal del artista. Ahora, la causas son malversación de fondos y dedicar un elevado número de horas de trabajo a ver series.

Sin embargo, al tratarse de una productora, su labor podría consistir en estar viendo videos durante su jornada laboral, pero desde la empresa se encargaron de ir en contra de ese argumento. “Mirar programas en Netflix no era de ninguna manera parte o estaba relacionado con los deberes y responsabilidades del empleo”, aseguraron desde la corporación de De Niro.

Otro polémico dato que pesa sobre la acusada son las múltiples denuncias por gastos elevados con la tarjeta de crédito de la empresa y el uso inapropiado de millas en aerolíneas que el actor había acumulado en su cuenta personal.

En la demanda, aseguran que Robinson gastó más de 12 mil dólares en cargos no autorizados en el restaurante Paola’s durante un período de dos años, cerca de 9 mil en una cafetería y un supermercado cercanos a las oficinas y 23 mil para transportes durante un lapso de nueve años.

La respuesta por parte de la demandada fue presentada en un correo electrónico con su renuncia y señala todas las acusaciones como “ridículas”. A su vez, según informó el diario norteamericano Variety, en el mensaje se redactó una carta de recomendación para sí misma y, obviamente, el artista que protagonizó recordadas películas como Taxi Driver se negó a firmarla. 

D.R. 

 

En esta Nota