miércoles 13 de noviembre de 2019
Perfil.com
STREAMING | 21-03-2019 17:44

La inesperada decisión de Netflix sobre su servicio

Desde la plataforma de streaming comunicaron una drástica medida para Latinoamérica.

Netflix, la exitosa multiplataforma de streaming que ofrece miles de contenidos multimedia y audiovisuales, y que incluye grandes éxitos de la historia televisiva y cinematográfica, o fuertes apuestas que generan gran repercusión en la actualidad, tomó una drástica e inesperada decisión que afecta al modo de compra de sus servicios.

La empresa de entretenimiento decidió quitar su famoso “mes de prueba”, es decir, aquel periodo mensual gratuito que cualquier usuario nuevo obtenía al acceder y hacerse una cuenta por primera vez. Esta medida afecta a España y Latinoamérica –con excepción de Brasil- y fue tomada luego de que desde la compañía hayan hecho distintos sondeos y estudios sobre sus determinados precios y adecuación al mercado.

A través de un comunicado, Netflix afirmó que “está probando la disponibilidad y duración de las pruebas gratuitas para entender mejor el valor de la plataforma”.

Mirá también: ¿Cuánto saldría Netflix y Spotify con el dólar a $42 pesos?

Si se ingresa a la web principal de la plataforma, ya no figura la leyenda “disfrutá del primer mes gratis”, y en el sector de ayuda de la página, se deja bien en claro que ese beneficio ya no se encuentra disponible en Argentina y tampoco en el resto de los países de la región.

“Actualmente, no se ofrecen pruebas gratis en tu país. Para dar inicio a tu nueva membresía, visita Netflix.com, elige el plan y la forma de pago que prefieras, ingresa tu email, configura tu contraseña ¡y comienza a ver el contenido!”, reza esa sección de la web.

En enero de 2018, debido a la reforma impositiva impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, Netflix, y otros servicios similares como Spotify, comenzaron a salir más caros debido a que empezaron a tributar el 21% referido al IVA (Impuesto al Valor Agregado). En el caso de Netflix, el precio subiría de $ 129 a $ 156 pesos, es decir 27 pesos más caro.

Actualmente, y tras la fuerte corrida cambiaria, devaluación del peso argentino y constante inflación, el servicio básico de la plataforma cuesta $ 149 pesos más IVA, es decir $180 pesos.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Argentina y el mundo

La información más importante del martes 12 de noviembre

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario