martes 19 de marzo del 2024
MUNDO 11-06-2019 10:10

El escandaloso y millonario divorcio de Robert de Niro

El actor ganador del Oscar está acorralado por los abogados de su ex esposa, Grace Hightower. Los detalles.

El actor estadounidense Robert de Niro está siendo presionado por el equipo de abogados de su ex esposa, Grace Hightower, para terminar de cerrar un acuerdo millonario de divorcio estipulado en el contrato prenupcial firmado por ambos en el año 2004.

De Niro se casó con la cantante en 1997, y dos años después atravesaron su primera separación. Tras una reconciliación en el año en el que firmaron el acuerdo prematrimonial, la relación se mantuvo estable hasta el 2018, cuando el amor llegó a su fin de una vez por todas.

Según informó el portal norteamericano Page Six, Hightower quiere 250 millones de dólares, exactamente la mitad del monto de la fortuna del actor que fue parte de grandes filmes de la historia como El Padrino II (Francis Ford Coppola, 1974) y Toro Salvaje (Martin Scorsese, 1980), más allá de que en el contrato que firmaron figure que solo le corresponden un departamento ubicado en la ciudad de Nueva York que está valorado en US$ 6 millones, US$ 500.000 en efectivo y un millón de la misma divisa a través de una pensión entregada anualmente.

Los fundamentos de la ex esposa de De Niro para solicitar esto son los grandes negocios que ha hecho él además de su fructífera carrera cinematográfica. Ella asegura que además de las ganancias y regalías por los filmes en donde participó, su ex esposo es hacedor de una inmensa fortuna por el porcentaje que posee de una cadena de hoteles y otra de restaurantes de sushi.

Los abogados del actor salieron a defender a su representado y criticaron el accionar de su ex mujer, indicando que su objetivo es apropiarse de hasta el último centavo del protagonista de Buenos Muchachos, Cabo de Miedo y Casino. "Hightower se está dedicando a, básicamente, buscar cada pequeño recibo o ticket de las comidas, gastos, tarjetas de crédito y pagos a cada empleado de Nobu, su cadena de restaurantes", reveló la letrada Caroline Krauss-Browne.

Por su parte, De Niro no quiso hacer referencia alguna a su millonaria separación, y esquivó cualquier oportunidad de hablar con la prensa de los Estados Unidos de América.

L.L.

En esta Nota