jueves 28 de marzo del 2024
MUNDO 26-05-2021 18:20

Kevin Clark, de School of Rock, murió tras ser atropellado por un auto

El actor fue embestido por un auto mientras se dirigía a su casa. Había debutado con su banda musical días atrás. Tenía 32 años.

Kevin Clark, más conocido por su papel de Freddy Jones en School of Rock de 2003, murió este miércoles 26 de mayo después de ser atropellado mientras iba en bicicleta. Tenía 32 años de edad.

El actor, que interpretó al baterista apodado Spazzy McGee en la exitosa película de 2003 protagonizada por el comediante Jack Black, se estaba dirigiendo hacia su casa, comentó su hermana en declaraciones a distintos medios.

Kevin Clark y Jack Black

Cómo murió el actor Kevin Clark

Según anunció Chicago Sun-Times, la policía informó que Kevin Clark fue atropellado por un Hyundai Sonata cuando iba en bicicleta por la zona noroeste de Chicago, su ciudad natal, a primera hora de la mañana de este miércoles.

Los servicios de emergencia lo encontraron en Logan Boulevard y lo llevaron al Illinois Masonic Medical Center. Fue trasladado de urgencia al hospital, pero se le declaró muerto a las 2.04 horas.

La mujer de 20 años que conducía el auto que atropelló al músico no fue acusada, pero se le impuso una citación y deberá presentarse en la Justicia.

Quién era Kevin Clark

Clark vivía en Lake View East y había tocado en varias bandas, incluyendo su proyecto más reciente, Jess Bess and the Intentions, que tuvo su primer show en vivo el pasado sábado, según contó su madre Allison Clark. "Eran increíblemente fantásticos", dijo Clark.

Kevin Clark creció en Highland Park y empezó a tocar la batería a los 3 años "golpeando ollas y sartenes en el sótano", dijo su madre. "Era un talento en bruto. Tenía un corazón de oro", añadió la mujer.

A los 12 años, Clark consiguió un papel en el éxito de 2003 School of Rock con Jack Black. La madre de Clark recuerda que él no tenía experiencia en la actuación, pero que disfrutó de la experiencia después de que un amigo lo llevara a las audiciones. "Simplemente brilló", dijo Clark sobre su hijo. "Lo aceptó enseguida, pero después no volvió a actuar".

Recordó cómo su hijo se enteró de que había conseguido el papel antes que ella. Unas semanas después de las audiciones, estaban recogiendo una pizza y ella dejó a su hijo un momento en el auto. Cuando volvió le preguntó: "¿Quieres ir a Nueva York?". "Me dijo que había conseguido el papel y le pregunté cómo lo sabía. Y me señaló el código de área del teléfono", indicó.

Kevin Clark y su banda
Kevin Clark y su banda

Aunque no siguiera actuando, la música seguía en su sangre. "Estaba motivado y le encantaba escribir canciones", dijo Rob Goldberg, compañero de habitación y de banda de Clark en Robbie Gold. "Le encantaba agarrar la guitarra de la pared y hacer una canción divertida". "Fue estupendo trabajar con Kevin", dijo Goldberg, y añadió que le sorprendió la noticia de la muerte de su compañero de piso durante cinco años.

Los proyectos anteriores de Clark incluían Dreadwolf y Funk it Let's Jam. Clark también fue un gerente de turno en Starbucks en Irving y Clark, y había enseñado música en una ubicación de la Escuela de Rock en Libertyville, dijo su madre.

Un memorial fue planeado para el miércoles por la noche en el Wooden Nickel en Highwood.

L.M

En esta Nota