Martes 28 de septiembre de 2021
MUNDO | 02-08-2021 18:36

Johnny Depp ganó una demanda contra su exesposa Amber Heard

La actriz de Aquaman deberá comprobar que donó a una organización benéfica y a un hospital de niños los millones de dólares del acuerdo que hizo al divorciarse del actor.

Después de perder un caso por difamación contra el periódico británico The Sun, el actor estadounidense Johnny Depp ganó un juicio contra Amber Heard, su exesposa, quien recientemente se convirtió en madre a través de la subrogación de vientre. Un juez de Nueva York ordenó que la Unión de Libertades Civiles (ACLU) presente documentos que prueben que recibió una donación de la actriz Amber Heard como parte del acuerdo que hizo al divorciarse del también actor Johnny Deep.

Los abogados del actor de Piratas del Caribe presentaron una petición en la Corte Suprema de Nueva York, en mayo pasado, para que la ACLU entregue documentos que le han pedido, y a lo que se ha negado, que prueben que Heard cumplió su promesa de dividir los 7 millones de dólares que recibió como parte de su divorcio en 2016, como ella afirma. Según el acuerdo de divorcio, ella donaría el dinero a la ACLU y el Hospital Infantil de Los Ángeles.

Qué demanda le ganó Johnny Depp a Amber Heard

Depp quiso conocer esta información para utilizarla en la denuncia por difamación por valor de 50 millones de dólares presentada contra Heard, después de que ella escribiera en 2018 un editorial sobre violencia doméstica en el Washington Post aludiendo a su relación con el actor.

Johnny Depp y Amber Heard

Heard afirmó que no ha "sido deshonesta" con sus donaciones a la ACLU y al Hospital Infantil y detalló que había dicho que pagaría esos 7 millones de dólares a lo largo de 10 años. 

Los abogados de Depp concluyeron, a partir de los documentos, que Heard donó 450.000 dólares a la ACLU, y no los 3.500.000 dólares que ella declaró. La organización indicó que "no presentaría los documentos y testimonios relativos al artículo de opinión sin un acuerdo de confidencialidad". Al no llegar a dicho acuerdo, el equipo legal de Depp demandó en Nueva York, donde la ACLU tiene su sede. La reticencia de los testigos de la ACLU a proporcionar más información "parece formar parte de un esfuerzo colusorio con la Sra. Heard para evitar que se hagan públicas las pruebas que demuestran que la Sra. Heard cometió perjurio", alegan.

El juez Arthur Engoron dio paso a 23 de las 24 peticiones que hizo el actor de 58 años en la moción, por lo que la organización de derechos civiles tendrá que presentar la evidencia de la contribución hecha por Heard, según señala el Daily Mail.

Lo que el juez rechazó conceder fue la solicitud de documentos relacionados con el papel de la actriz como "embajadora" de la ACLU. De acuerdo con la decisión, "la ACLU no ha podido demostrar que la información solicitada sea completamente irrelevante" y ordena que cumpla con los reclamos "con la excepción de documentos relacionados con el papel de Heard como embajadora de marca de la ACLU", señala además el diario.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en