viernes 26 de abril del 2024
MUNDO 07-10-2020 12:41

Murió el actor Clark Middleton por la picadura de un mosquito

El actor, recordado por sus papeles en "Twin Peaks" o "The Blacklist", falleció a los 63 años como consecuencia del virus del Nilo Occidental. Galería de fotosGalería de fotos

El actor Clark Middleton, conocido por participar en series como "Twin Peaks" o "The Blacklist" y en películas como "Sin City", "Birdman" o "Kill Bill Vol. 2", falleció a los 63 años como consecuencia del virus del Nilo Occidental, enfermedad transmitida por mosquitos para la que no existe cura.

El intérprete falleció el domingo en su domicilio de Los Ángeles, California, anunció su esposa a través de un comunicado.

"Con el corazón apesadumbrado anunciamos el fallecimiento de una vida eminentemente digna de celebración: Clark Tinsley Middleton, 63 años, amado actor, escritor, director, maestro, héroe, esposo, faro, amigo… Clark falleció el 4 de octubre como resultado del virus del Nilo Occidental, para el cual no existe una cura conocida", escribió su esposa. "Clark era un alma hermosa que pasó toda su vida desafiando los límites y defendiendo a las personas con discapacidades", agregó.

Clark Middleton

"No puedo contar la cantidad de veces que dijo: ‘Dale al mundo lo mejor y lo mejor volverá a ti’, citando a su padre Mel. ¡Y lo decía en serio! Está en la luz, feliz y libre, y envía amor”, comentó desde la cuenta de Twitter de su esposo. 

"Clark nunca dejó que la forma en que los demás lo veían lo definiera, ni que el dolor y la discapacidad limitaran la forma en que se veía a sí mismo. Su padre Mel le enseñó a Clark que podía elegir su propia definición, así que hizo de un inmenso testamento a favor su principal herramienta. Lo que eso le ayudó a superar, me imagino, es inexplicable", añadió en otro tuit.

Clark fue un apasionado defensor y un orgulloso miembro tanto del 25% de los Estados Unidos con una discapacidad, como de los 54 millones de estadounidenses con artritis, explicó después.

Diagnosticado con la enfermedad a los 4 años, Clark tuvo aproximadamente 14 cirugías a lo largo de los años, incluyendo el reemplazo de 10 articulaciones. Sin embargo, nunca dejó que su discapacidad le impidiera vivir una vida plena y satisfactoria, indicaron desde la página de la Fundación de Artritis, compartida por la esposa del actor, que puso a disposición el Fondo Conmemorativo de Clark Middleton para continuar proporcionando investigación, recursos y apoyo para a los millones de americanos que viven con artritis. 

Clark Middleton

Clark nos dijo hace unos años que su padre se negó a dejarlo, inculcándole constantemente que podía definir su propia realidad por cómo pensaba en sí mismo y cómo se comportaba. "No me permitía pensar en mí mismo como una víctima", dijo Clark. "Estoy viviendo el sueño y quiero ser capaz de devolverlo".

También participó en series como "C.S.I.", "Fringe", "Gotham" o "American Gods", aunque su trabajo más reciente fue en "The Blacklist".

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota