viernes 19 de abril del 2024
MUNDO 10-12-2020 23:25

Hallaron muerto al actor Tommy "Tiny" Lister

El actor, recordado por su papel de Deebo en la película Friday, fue encontrado muerto en su casa de California. Tenía 62 años.

Tommy "Tiny" Lister, conocido por sus papeles como el matón Deebo en la película de 1995 Friday y su secuela de 2000 y como el presidente Lindberg en The Fifth Element. fue hallado muerto en su casa de California, Estados Unidos, a los 62 años de edad.

Según consignó TMZ, Lister fue encontrado inconsciente en su casa de Marina Del Rey el jueves por la tarde.

Fuentes policiales dijeron al sitio que recibieron una llamada desde el departamento del actor el jueves, justo antes de las tres de la tarde, debido a que había un hombre inconsciente. TMZ confirmó que Tiny Lister no fue trasladado al hospital, ya que fue declarado muerto en la escena. El forense se encontraba en la casa al momento de conocerse la noticia, pero aún no se sabe la causa de la muerte.

Aunque Tiny Lister -su apodo se debía a su metro ochenta- empezó a conseguir sus papeles de "matón" en los 80, es más famoso por su graciosísimo papel de Deebo en Friday y la secuela, Next Friday. Deebo era el matón del vecindario y antagonista del personaje de Ice Cube, Craig Jones. Apareció en el debut de Cube como director, The Players Club.

También interpretó al Presidente Lindberg en la película de acción de ciencia ficción, El quinto elemento. Los papeles de Lister en la película incluían el papel de un prisionero en El Caballero Oscuro, Austin Powers en Goldmember y El Ciempiés Humano 3. Apareció en la película de Adam Sandler, Little Nicky, como el hermano mayor de Nicky, Cassius. También interpretó al personaje Finnick en Zootopia, en de 2016.

Se puso en la piel de Obodo en Posse de Mario Van Peeble (1993). Lister tuvo numerosas apariciones como invitado en series de televisión, incluyendo el papel de Klaang, el primer klingon que entró en contacto con los humanos, en el episodio piloto de Star Trek: Enterprise. Co-protagonizó un episodio de dos partes de la serie de tribunales Matlock como guardaespaldas del Sr. Matlock en la prisión. También apareció en la temporada 7, episodio 09 de In the Heat of the Night.

Tiny Lister como Klaang en Star Trek

En la película de Quentin Tarantino Jackie Brown, interpretó al agente de fianzas Winston, que "encuentra a la gente que no quiere ser encontrada". En 2015, Lister filmó Busy Day en Albuquerque, Nuevo México. La película fue producida por Tamás Nádas. También apareció en un comercial ese año para Ball Park- marca de carne seca, anunciado como "duro, pero tierno".

Además de actuar, Tommy tuvo dos cortos períodos de lucha profesional, y protagonizó junto a Hulk Hogan - como el malo, Zeus, por supuesto - en la película de 1989, No Hold Barred.

A principios de este año, Lister usó sus poderes de intimidación para el bien común haciendo correr la voz para ayudar a las familias en duelo, y unos meses antes de eso, estaba advirtiendo a los niños que se quedaran dentro de sus casas durante los primeros días de la pandemia.

L.M

En esta Nota