viernes 29 de marzo del 2024
FOTOGALERIAS 14-02-2021 13:10

Murió Carlos Menem: la última foto que publicó Zulemita junto a él

La empresaria publicó en febrero su última foto con el exmandatario argentino, que falleció este domingo a los 90 años. La galería de fotos Galería de fotosGalería de fotos

El expresidente argentino Carlos Saúl Menem murió en el Sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires, donde estaba ingresado por problemas en su salud desde hacía tiempo. Tenía 90 años de edad.

Carlos Saúl Menem tuvo cuatro hijos, Carlos Saúl Facundo Menem, quien falleció en un trágico y misterioso accidente de helicóptero en marzo de 1995 y Zulemita, ambos fruto de su amor con Zulema Yoma, Carlos Nair, de la relación extramatrimonial que tuvo con Martha Meza, y el menor de los tres, Máximo, de su relación con la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco.

Zulemita, quien siempre ha acompañado a su padre y fue una figura importante a su lado durante su carrera política, publicó su última foto juntos el 1 de febrero de 2021, y acompañó la imagen junto al mensaje: "El único milagro dentro de este misterioso y vasto universo. Es el Amor y el amor es Dios. Siempre a tu lado viejito TE AMO", reza la dedicatoria que acompaña la postal que muestra a padre e hija abrazados

Ultima foto Zulemita y Carlos Menem

En octubre de 2020, Zulemita, quien solía publicar fotos junto a su padre, compartió dos fotos junto a Menem que se volvieron furor en las redes sociales. "A mal tiempo buena cara... volvió el quincho de los 90’", escribió Zulemita junto a las dos selfies que se tomó con el expresidente de la Nación, quien a su vez respondió con un corazón.

En las fotografías, que rápidamente comenzaron a viralizarse, generando todo tipo de comentarios, se la ve a la empresaria automotriz colocar parte de su pelo sobre la cabeza de su padre, jugando con la posibilidad de que el expresidente tuviera nuevamente esa cabellera abundante y tupida que lo caracterizó en sus años mozos, y de paso, hacerle frente al día gris y lluvioso que había recaído sobre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en ese momento.

Zulema y Carlos Menem

En julio de 2019, cuando Menem cumplió 89 años, Zulemita le dedicó un sentido mensaje: "Hoy es el cumpleaños 89 de una de las personas mas importantes de mi vida, me enorgullece profundamente ser su hija, no tan solo por llevar la misma sangre, sino también porque de él aprendí y mucho... de sus silencios, del perdón, de la fuerza de sus convicciones, saber que todo lo que se hace con amor y pasión, finalmente el tiempo lo termina reconociendo. Te amo !!!! Desde mi alma".

Murió Carlos Saúl Menem a los 90 años

Menem, que tenía 90 años de edad, fue presidente entre 1989 y 1990 por el peronismo, aunque gobernó con un sesgo ultra liberal, en una administración que estableció la paridad entre la moneda argentina y el dólar (1 a 1), que luego estalló en la peor crisis del país en 2001. Desde 2005 hasta 2021 fue senador nacional, representando a la provincia de La Rioja.

El 13 de junio de 2020, en medio de la cuarentena por coronavirus, fue hospitalizado en Buenos Aires por una neumonía complicada con antecedentes cardíacos. A partir de entonces, sus hospitalizaciones se hicieron cada vez más frecuentes, por diversas dolencias.

Carlos Saul Menem

El pasado 15 de diciembre llevaron a Carlos Menem para un control médico prostático, donde se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos. Días después, el exjefe de Estado sufrió una "descompensación renal" y fue inducido al coma. Tras un tratamiento el senador tuvo una leve mejoría. Los médicos habían considerado dar de alta al también senador riojano el fin de semana pasado, pero su cuadro cardíaco se agravó en los últimos días

Menem fue investigado judicialmente en varias causas por corrupción, pero nunca hubo condena firme. En febrero de 2019, Zulemita compartió lo que dijo Menem al salir de Comodoro Py: "Hija... en la vida hay que saber TOLERAR , ESPERAR y PERDONAR". 

Zulemita y Carlos Menem

Estuvo en prisión domiciliaria preventiva en 2001 por un juicio por contrabando de armas a Croacia y Ecuador, pero fue liberado semanas más tarde por decisión de la Corte Suprema de Justicia y posteriormente resultó absuelto por exceso de plazo en una causa que llevó 25 años.

Los fueros le evitaron la cárcel en los juicios en su contra, entre estos uno por encubrimiento del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, que causó 85 muertos.

En 2019 recibió una nueva condena a tres años por peculado, sin cumplimiento de pena por su inmunidad como senador.

L.M

En esta Nota