viernes 19 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 24-02-2024 21:34

El video del grupo TRI.BE tras la muerte de Shinsadong Tiger que causó revuelo en la red: "Es desgarrador"

El grupo de K-Pop reanudó su agenda el día siguiente del fallecimiento de su productor, sus rostros estaban llenos de lágrimas tras una presentación en TV y los fans se indignaron.

El grupo femenino de K-Pop TRI.BE reanudó todas las actividades concernientes a la promoción de su cuarto álbum, "Diamond", como estaba previsto. El mismo fue el último trabajo discográfico realizado por Shinsadong Tiger, quien murió abruptamente el 23 de febrero. Sin embargo, en la red se generó la controversia al ver a las integrantes devastadas durante una presentación en TV.

El 24 de febrero, el grupo TRI.BE se presentó en Music Core, un programa de televisión musical de Corea del Sur transmitido por MBC donde se presentan idols que han lanzado música recientemente. Un paso obligado para todo artista del K-Pop. Justamente fue la presencia de las cantantes, un día después de la muerte de quien fuera su creador y productor, lo que causó revuelo en la red.

"No puedo entender cómo dejaron que TRI․BE se pusiera ahí... Es realmente desgarrador", "No está bien que los hicieran pararse ahí así. Mire está especialmente al borde de las lágrimas. Alguna vez intentaste no llorar respirando así. Quien estuvo a cargo debe disculparse", "¿Por qué no se les permitió marcharse DESPUÉS de actuar?", "Tienen el corazón roto... Verlos con el corazón roto me duele... Espero que no se presionen. Dejémosles llorar todo el tiempo que quieran, y volverán listas para empezar", "Literalmente trabajaron tan juntos durante años ya sea para exid u otros grupos como TRI.BE y T-ara... mi corazón está con ellas", fueron algunos de los tantos mensajes que pudieron leerse en la red X junto al video.

Para su presentación, TRI.BE usó cintas blancas, símbolo de luto en Corea del Sur.

¿Cuál es la última canción de Shinsadong Tiger?

El grupo lanzó sus nuevos temas un día antes de que Shinsadong Tiger fuera hallado sin vida en su estudio. "Diamond", la canción que presentaron, tuvo una triple carga de emotividad debido a su letra y el contexto actual.

"No cada momento, pero cada día seré más feliz. Toda esta presión, todo este dolor, esta es la razón por la que brillo. En cualquier momento, puedo hacerlo bien. Porque todos los cambios empiezan conmigo", reza la canción creada por el fallecido productor.

El 23 de febrero, la discográfica de TRI.BE, TR Entertainment, publicó una actualización sobre los planes de promoción del grupo. El anuncio se produjo el mismo día en el que se pospuso la presentación en un programa y un evento de firmas de fans debido a la repentina muerte de Shinsadong Tiger.

"Los miembros de TRI.BE, que han trabajado duro desde su debut con el afecto y el apoyo de Shinsadong Tiger a sus espaldas, también están profundamente conmocionados y tristes", dijeron desde la agencia. Y explicaron: "Sin embargo, como el nuevo álbum fue uno de los que Shinsadong Tiger y los miembros de TRI.BE prepararon juntos por última vez antes de su muerte, se ha decidido que TRI.BE continuará con sus promociones de regreso para 'Diamond' como estaba previsto con la esperanza de llevar a cabo los últimos deseos del productor".

"Apreciando el afecto y el apoyo que Shinsadong Tiger les ha mostrado desde su debut hasta ahora, TRI.BE hará todo lo posible durante el resto de sus promociones para que el último álbum del productor pueda brillar con luz propia. La discográfica también promete ayudar a los miembros de TRI.BE a encontrar consuelo mientras continúan con sus actividades de difusión", indicaron.

"Por último, pedimos sus oraciones por Shinsadong Tiger. Una vez más, expresamos nuestro profundo pesar al tiempo que deseamos a Shinsadong Tiger un viaje final lleno de descanso", finaliza el comunicado.

¿Qué es TRI.BE?

El 29 de diciembre de 2020, se reveló que el productor Shisadong Tiger y Universal Music Group debutarían un nuevo grupo de chicas a principios de 2021. 

TRI.BE (acrónimo de "Triangle Being") es un grupo femenino surcoreano formado en 2021. El grupo actualmente consta de seis miembros: SongSun, Kelly, HyunBin, Jia, SoEun y MiRe. Debutó en febrero de 2021 con el sencillo TRI.BE Da Loca.

En esta Nota