viernes 19 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 23-02-2024 15:32

Conmoción en Corea del Sur: hallan muerto al productor Shinsadong Tiger a los 40 años

El inesperado fallecimiento del famoso compositor dejó a la industria y fans de su música en total shock. Entre sus créditos están "Roly-Poly" de T-ara, "Remember" de Apink, "DDD" de EXID y "BBoom BBoom" de Momoland.

Corea del Sur no sale del shock tras la noticia del inesperado fallecimiento del famoso productor Shinsadong Tiger. El compositor, creador de éxitos como "Roly-Poly" de T-ara y "BBoom BBoom" de Momoland, fue hallado sin vida en su estudio.

¿Qué pasó con Shinsadong Tiger?

El destacado compositor y productor de K-pop más conocido como Shinsadong Tiger, fue hallado muerto el viernes, según informó la policía surcoreana.

La Policía Metropolitana de Seúl informó que el productor, de 40 años, fue hallado muerto en su estudio de Seúl. De momento no se ha brindado más detalles sobre el inesperado deceso. Sin embargo, los medios de comunicación locales revelaron que un amigo de Lee lo encontró desplomado en el suelo del estudio y llamó a los servicios de emergencia.

Shinsadong Tiger
Shinsadong Tiger

Luego de trascender la información, TR Entertainment, agencia de Lee, confirmó la triste noticia. “Debido a que la noticia llegó repentinamente, actualmente estamos confirmando los detalles específicos. Una vez que todo esté establecido, compartiremos información sobre el funeral y otros detalles”. declaró la agencia.

Siguiendo la noticia, TRI.BE, el grupo femenino que él produjo y que lanzó música el martes, anunció la suspensión de sus actividades. Su declaración dice: “Lamentamos informarles que las promociones de comeback para ‘Diamond’ programadas para esta semana han sido canceladas y postergadas. Información adicional sobre la agenda se compartirá después. Detalles sobre eventos con fans como sesiones de firmas de autógrafos también serán anunciadas después. Nos disculpamos con los fans y pedimos por su comprensión”.

¿Cuál era el nombre real de Shinsadong Tiger?

Lee Ho Yang , más conocido por su nombre artístico Shinsadong Tiger, ​ fue un productor y compositor surcoreano. Desde sus 18 años trabajó para poder financiar sus estudios. Con el pasar de los años se convirtió en una figura destacada en la industria del K-pop y es el responsable de una serie de canciones que se han popularizado con el paso del tiempo.

Lee produjo populares canciones como “Roly-Poly” de T-ara, “NoNoNo” y “Remember” de Apink, “Up & Down” y “DDD” de EXID y “BBoom BBoom” de Momoland.

En 2010, fue nombrado el "Productor de nueva generación" en la décima octava entrega de Korean Culture Entertainment Awards, y en 2011 fue nombrado como una de las figuras más influyentes en la industria de la música de Corea del Sur.

En 2011, también fundó AB Entertainment, que más tarde debutó con el grupo de chicas EXID. En 2017, sin embargo, sufrió dificultades financieras y solicitó protección por bancarrota y medidas de alivio de la deuda ante un tribunal local, según la agencia de noticias Yonhap.

Es la segunda muerte de una celebridad surcoreana que golpea a la industria. En diciembre, Lee Sun-kyun, el actor surcoreano que protagonizó la oscarizada película Parasite, de Bong Joon-ho, fue hallado muerto en su auto en un aparente suicidio. Días antes se había sometido a una intensa investigación policial sobre su presunto consumo de drogas, que lo dejó libre de culpa y cargo. Tenía 48 años de edad.

En esta Nota