domingo 28 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 28-03-2024 15:32

Suga de BTS ingresa a un centro de entrenamiento en medio de su servicio militar en Corea del Sur

La estrella mundial del K-Pop decidió empezar al revés su alistamiento. Cuando termine con su entrenamiento, retomará su labor en el servicio público.

El medio de comunicación Dispatch, anunció el 28 de marzo que el miembro de BTS Suga entró en el centro de entrenamiento de Nonsan, Corea del Sur, para recibir su entrenamiento militar básico de 3 semanas.

Suga, que comenzó su servicio obligatorio como trabajador del servicio público en septiembre de 2023, retomará las funciones en su puesto de servicio público asignado después de completar su entrenamiento obligatorio.

Suga entrenamiento servicio militar
Entrada de Suga al centro de entrenamiento

Por qué Suga hizo su servicio militar diferente

Comúnmente, los reclutas inician su servicio militar en Corea del Sur con la instrucción básica. Sin embargo, Susga solicitó comenzar su servicio público antes de someterse a la instrucción básica. La normativa de alistamiento vigente permite elegir esta opción a cualquiera que sea asignado al servicio público.

Algunos alistados eligen esta opción debido al hecho de que asigna a los alistados a un puesto al azar, en lugar de permitirles elegir un puesto. Aquellos que deseen elegir sus puestos/ubicaciones asignados pueden tener que esperar más tiempo para comenzar sus tareas, debido a la limitada disponibilidad de puestos de trabajo en el servicio público en comparación con el número de alistados.

 

En esta Nota