martes 30 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 09-04-2024 17:17

Qué pasó con SHINee: ¿Minho, Key, Taemin y Onew renovaron sus contratos?

SM Entertainment reveló en que estado está su relación contractual con el icónico grupo de K-Pop como banda y de forma individual.

La agencia SM Entertainment confirmó la renovación de los contratos de Minho y Key de SHINee; sin embargo, Taemin y Onew decidieron cortar el lazo individual e irse a otras discográficas tras 16 años.

¿Se separó SHINee?

En un comunicado al medio surcoreano Sports Chosun, en el que afirmaba que Minho y Key habían vuelto a firmar debido a la "sólida base de confianza", la agencia dijo: "Estamos encantados de continuar nuestra valiosa relación con Minho y Key. Proporcionaremos todo nuestro apoyo de varias maneras para que Minho y Key brillen no sólo como miembros de SHINee, sino también como artistas en solitario".

Key y Minho
Key y Minho

En el mismo comunicado, los idols se refirieron a su decisión de volver a firmar con SM, afirmando que la boyband ha "pasado todos los momentos juntos desde nuestros comienzos hasta ahora. Creo que somos lo que somos hoy gracias al personal de la agencia con el que hemos trabajado juntos durante mucho tiempo. Esperamos seguir creando una buena sinergia con SM y establecer nuevos y diversos comienzos como artistas", añadieron Minho y Key

La noticia llega un mes después de que los miembros Taemin y Onew confirmaran que dejarían SM tras 16 años en la agencia. Taemin firmó con Big Planet Made (hogar de VIVIZ, Lee Mu-jin, el ex cantante de NU'EST Ren y otros), mientras que Onew firmó contrato con Griffin Entertainment.

Onew y Taemin
Onew y Taemin

SM Entertainment aclaró que SHINee continuará sus actividades de grupo bajo la compañía "sin cambios".

El último lanzamiento de SHINee fue su octavo álbum de estudio, 'Hard', en junio de 2023. La boyband promocionó el disco sin Onew , que entró en pausa poco antes de su lanzamiento por "problemas de salud".

 

En esta Nota