sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 10-03-2024 15:13

Oscar 2024: quiénes son los nominados a mejor actor

En la 96° edición de los premios más importantes de Hollywood, cinco importantes artistas competirán por una estatuilla.

La 96° edición de los premios más importantes de Hollywood, los Oscar, se llevará a cabo este domingo 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles, y hay cinco grandes candidatos nominados a mejor actor.

La gala será conducida por cuarta vez por Jimmy Kimmelcomenzará a las 7 pm (horario de Estados unidos) y a las 21 horas en Argentina. Se podrá ver en el streaming de Max y en Abc.com, como también en el canal TNT, TNT series.  

Quiénes son los nominados a mejor actor en los Oscar 2024

  • Bradley Cooper - Maestro

Bradley Cooper está nominado a mejor actor protagónico por su papel en la película dramática biográfica Maestro, la cual cuenta la historia de amor del compositor Leonard Bernstein y Felicia Montealegre Cohn Bernstein.

  • Paul Giamatti - The Holdovers

Paul Giamatti está nominado a mejor actor protagónico por la película de comedia dramática The Holdovers, dirigida por Alexander Payne​ y escrita por David Hemingson. La historia sigue a un improbable trío que se ve forzado a pasar la Navidad en un internado de Estados Unidos en los años 1970. La película vuelve a reunir al director Alexander Payne con el actor Paul Giamatti, luego de su trabajo juntos en el clásico "Entre copas", de 2004. Sin haber sido nominado en aquel momento, Giamatti es ahora uno de los favoritos para conseguir el Óscar a mejor actor, en tanto que todos vaticinan que su compañera de elenco, Da'Vine Joy Randolph, se llevará la estatuilla a mejor actriz de reparto.

  • Cillian Murphy - Oppenheimer

Cillian Murphy está nominado a mejor actor protagónico por la película Oppenheimer, el drama de Christopher Nolan sobre el padre de la bomba atómica que conquistó a la crítica, recaudó casi 1.000 millones de dólares en taquilla y ganó casi todos los premios principales de la temporada en Hollywood. Un éxito a la antigua, con un presupuesto de 100 millones de dólares, el film puede poner fin a la reciente tendencia de películas independientes que se llevan el mayor premio de la noche.

  • Jeffrey Wright - American Fiction

Jeffrey Wright está nominado a mejor actor protagónico por la película American Fiction, la cual logró la notable hazaña de mostrar el racismo sistémico de Estados Unidos y la hipocresía de forma hilarante. Jeffrey interpreta a un escritor negro decepcionado con una industria editorial que sólo se interesa en libros sobre la comunidad negra que aborden los problemas de drogas o de pobreza en sus barrios. Y cuando él escribe exactamente eso, en broma, se vuelve un éxito. 

  • Colman Domingo – Rustin

Colman Domingo está nominado a mejor actor protagónico por la película dramática biográfica Rustin, la cual cuenta la historia de Bayard Rustin, un activista por los derechos civiles de los homosexuales y quien organizó junto a Martin Luther King la Marcha en Washington de 1936.