sábado 27 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 09-03-2024 11:00

Sexista y racista: quién es Jimmy Kimmel, el presentador de los Oscar 2024

El conductor estadounidense de 56 años tiene una larga trayectoria en los medios, pero manchada por varios momentos desafortunados.

Jimmy Kimmel conducirá la entrega de los Oscar 2024 que se llevará a cabo este domingo 10 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles. La ceremonia comenzará a las 7 pm (horario de Estados unidos), y a las 21 horas en Argentina. Se podrá ver, en el streaming de Max y en Abc.com, como también en el canal TNT, TNT series. 

Esta es la cuarta vez que la figura estadounidense estará al frente de la gala que premia a lo mejor del cine en su ´96 edición.

Oscar 2024
OSCAR 2024 (CAPTURA DE PANTALLA @THEACADEMY)

Quién es Jimmy Kimmel

Jimmy Kimmel empezó su carrera en la radio con el programa "Kevin and Bean Morning Show", y tres años después fue el presentador de "The Man Show", un programa del canal Comedy Central. Pero su gran salto a la fama fue en 2003 cuando inició el ciclo que al día de hoy sigue al aire, "Jimmy Kimmel Live!".

Pese a su exitosa carrera en lo medios, el comunicador también está manchado por algunas polémicas. Uno de sus primeros programas de radio fue cancelado porque a raíz de las bromas sexistas que hacia, se quedó sin anunciantes.

Jimmy Kimmel

Kimmel también causó repudio cuando imitó a Karl Malone, exjugador de la NBA, y cuando las fotos se volvieron a viralizar en 2020 tuvo que pedir disculpas públicas. Pero esa no fue la única vez que tuvo actitudes racistas. Tras ese repudiable episodio, tiempo después Jimmy tuvo que disculparse con la población de China por una broma desafortunada durante un sketch en la TV, y hace dos años también comparó al grupo musical coreano, BTS, con el Covid-19, asegurando que "los dos son muy peligrosos".

Pero la polémica más reciente que envolvió a Jimmy Kimmel data de la anteúltima edición de los premios Emmy, cuando le hizo pasar un incómodo momento a Quinta Brunson. La actriz, que era la segunda mujer negra que obtenía un premio en esa categoría durante la noche de la gala, ganó una estatuilla al mejor guion en serie de comedia y cuando subió al escenario para dar su discurso, el conductor se tiró al piso simulando estar ebrio y opacando su momento de agradecimiento.

 

En esta Nota