miércoles 29 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 12-04-2024 02:02

Murió Park Boram, cantante de K-Pop, a los 30 años: fue hallada inconsciente en un baño

La estrella de la música, que se preparaba para celebrar este año su décimo aniversario en la industria, se encontraba en la casa de un amigo al momento del hecho.

La cantante de K-Pop Park Boram, que se se hizo conocida en el programa "SuperStar K2" gracias a su potente voz, murió el martes 11 de abril. La policía está investigando la causa del fallecimiento. Tenía 30 años.

Qué pasó con Park Boram

La agencia de Park, Xanadu Entertainment, confirmó la triste noticia, y dijo que la causa del fallecimiento estaba siendo investigada por la policía. "Park Bo Ram nos dejó repentinamente la tarde del 11 de abril. Nuestros corazones están profundamente afligidos al comunicar esta repentina noticia a sus fans. Se programará un velatorio y un funeral tras hablarlo con la familia de la cantante".

Park Boram
Park Boram

De qué murió Park Boram

Según un informe presentado por los agentes de la comisaría de Namyangju el 12 de abril KST, la cantante Park Boram se encontraba en una reunión privada para beber con otros dos amigos la noche de su fallecimiento.

Durante la reunión, Park Boram fue al baño sobre las 21:55 horas. Al cabo de un rato, Park Bo Ram no regresó, por lo que uno de los presentes fue a ver cómo se encontraba y la halló tumbada sobre el lavabo, inconsciente. Los amigos presentes llamaron inmediatamente al 119 e intentaron practicar la reanimación cardiopulmonar a Park Boram.

Minutos después, los equipos de emergencia llegaron al lugar y trasladaron a la cantante al Hospital Guri de la Universidad Hanyang, donde fue declarada muerta a las 23.17 horas. La policía investiga la causa de la muerte y ya solicitaron una autopsia al Servicio Forense Nacional.

Quién era Park Boram

Park Boram ingresó a la industria del K-pop a los 17 años, compitiendo en 2010 en la serie de concursos de canto Super Star K2 como estudiante de secundaria aficionada a la música R&B y convirtiéndose en una de las finalistas más jóvenes antes de terminar en octavo lugar.

Hizo su debut oficial en la escena el 7 de agosto de 2014, con el single "Beautiful", con el popular rapero Zico, que alcanzó el número 2 en la lista local de singles Gaon de Corea y le valió el honor de Artista del Año por la mejor canción de la lista de agosto en los Gaon Chart Music Awards de 2014. El tema y el vídeo musical retrataban sus esfuerzos por ser cumpplir con sus altos y duros estándares que hay en la industria del K-Pop (y cultura coreana toda), incluyendo fuertes ejercicios y dietas extremas para perder casi 20 kilos antes de debutar.

Park lanzó su primer EP, Celepretty, en abril de 2015, que incluía "Beautiful", "Sorry", "Pretty Bae " y "Dynamic Love ", entre otros.

Durante su década como cantante, Park Boram también fue conocida por sus brillantes contribuciones a bandas sonoras de dramas coreanos como "Hyehwadong (or Sangmundong)" o "Please Say Something Even Though I Know It's a Lie" para la banda sonora de W. La cantante colaboró con diversos artistascomo el cantautor Eric Nam, el baladista Parc Jae Jung y el rapero Lil Boi.

En febrero de este año, Park Boram lanzó una canción a dúo, "I Hope", con Huh Gak, para celebrar el 10º aniversario de su debut. Con el lanzamiento de su canción a dúo con Huh Gak, su agencia anunció que la cantante estaba preparando su álbum de estudio para este año.

 

En esta Nota