lunes 27 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 11-04-2024 12:04

Murió O.J. Simpson, exjugador de la NFL que fue juzgado por el asesinato de su exmujer, a los 76 años

El deportista, actor de cine y conductor de TV, cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por el asesinato de su exesposa, Nicole Brown Simpson, y del amigo de ésta, Ron Goldman, falleció debido a un cáncer.

O.JSimpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado "juicio del siglo" por los brutales asesinatos de su esposa y un amigo conmovió al mundo, murió a los 76 años en Las Vegas, Estados Unidos. 

De qué murió O.J. Simpson

"El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió en su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos. Durante este tiempo de transición, su familia le pide que respete sus deseos de privacidad y gracia", informó la familia en un comunicado en la red social X.

Qué hizo O.J.Simpson

Nacido Orenthal James Simpson el 9 de julio de 1947 en San Francisco. O.J. Simpon fue un criminal y exjugador de fútbol americano, miembro del Salón de la Fama desde 1985. Después de su carrera como deportista, también fue actor de cine y presentador de televisión.

Simpson ganó el prestigioso Trofeo Heisman -al mejor jugador del fútbol universitario estadounidense- en la Universidad del Sur de California en 1968 y al año siguiente fue elegido número uno del draft de la NFL por los Buffalo Bills.

Sus hazañas en el terreno deportivo -con reconocidas contribuciones al fútbol universitario y profesional, que batieron récords, fieron eclipsados por su detención en 1994 por los asesinatos a cuchilladas de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y el amigo de ésta, Ron Goldman.

Brown Simpson había sido apuñalada en la garganta tan salvajemente que casi había sido decapitada. Fue hallada en el exterior de su casa en el suburbio de Brentwood, en Los Ángeles.

O. J Simspon, Nicole Brown Simpson y Ron Goldman
O. J Simspon, Nicole Brown Simpson y Ron Goldman

Cómo fue la persecucion de OJ Simpson

Simpson fue detenido el 17 de junio de 1994, tras una prolongada persecución policial a baja velocidad que fue retransmitida en directo y vista en todo el mundo. Simpson fue absuelto de esos cargos en 1995, pero años más tarde ingresó en prisión por un robo a mano armada.

El ex corredor de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), fallecido a los 76 años, según informó el jueves su familia, será recordado para siempre por el asesinato de su ex esposa, Nicole Brown Simpson, y del amigo de ésta, Ron Goldman.

Su sensacional juicio por doble asesinato en 1995, de tintes racistas, traspasó a Estados Unidos y fue apodado "El juicio del siglo". La espectacular caída en desgracia de Simpson se produjo tras un meteórico ascenso al estrellato que le llevó de una infancia pobre al campo de fútbol y luego a Hollywood.

Simpson y Nicole tuvieron dos hijos y se divorciaron en 1992 tras un tormentoso matrimonio que incluyó acusaciones de violencia doméstica.

En esta Nota