viernes 14 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 13-01-2024 17:26

Karol G reveló el motivo de sus cambios de peso: "Me di cuenta que yo tenía un problema de salud"

La estrella colombiana abrió su corazón y reveló cómo le afectaban los comentarios sobre su cuerpo. Mirá.

Karol G es una de las figuras femeninas con más influencia en buena parte del mundo y su físico suele ser cuestionado por los cambios que a veces tiene en su peso; sin embargo, en el 2018 confesó cuál es la condición de salud que suba y baje de peso.

La cantante abrió su corazón en una entrevista para el canal Walu TV y habló de lo mucho que le afecta que cuestionen su físico constantemente, por lo cual decidió contar por qué suele tener etapas donde se le ve tan distinta a otras: “Empecé a subir mucho de peso, yo hacía todo lo que normalmente hacía… Empecé a hacer la dieta para uno ponerse bien juicioso y seguía subiendo de peso… Hasta que me di cuenta que yo tenía un problema de salud".

"Tenía la insulina completamente elevada y la glándula que se le activa a las mujeres cuando dan a luz, o sea, mi cuerpo había dado a luz y estaba completamente hinchada e inflamada", agregó la colombiana, quien destacó que muchas mujeres sufren este tipo de enfermedades y deben enfrentarse a los comentarios hirientes de quienes las rodean, sin saber lo mucho que puede afectarles.

Esto motivó a Karol a hacer el videoclip de la canción "Pinapple" con modelos de diversos estilos y cuerpos, todas al igual atractivas y seguras de sí mismas.

¿Qué pasó con la portada de Karol G?

Después de que la revista GQ publicó su última portada, Karol G, protagonista de la misma, publicó un categórico mensaje en sus cuentas en las redes sociales donde rechazó de forma tajante la imagen que le quisieron dar con un brutal Photoshop en su rostro y cuerpo.

“No sé ni por donde empezar este mensaje… Hoy se hizo pública mi portada de la revista GQ, una portada con una imagen que no me representa. Mi cara no se ve así, mi cuerpo no se ve así y yo me siento muy feliz y cómoda con cómo me veo natural", comenzó su mensaje Carolina Giraldo Navarro -nombre real de Karol G- en su cuenta de Instagram junto a una selfie actual suya y la tapa de la revista.

Portada GQ Karol G
Portada GQ de Karol G.

"Agradezco la revista oportunidad porque fui muy feliz cuando confirmaron que estaría ahí, pero a pesar de dejar clara mi inconformidad con la cantidad de ediciones que le hicieron a la foto”, siguió la cantante y compositora colombiana de reguetón, pop y trap latino, de 32 años.

Por último, reflexionó: "Entiendo las repercusiones que puede tener esto, pero más allá de sentir que es una falta de respeto a mi, es a las mujeres que todos los días nos despertamos buscando sentirnos cómodas con nosotras mismas a pesar de los estereotipos de la sociedad".

Tras la tremenda repercusión de las palabras de Karol, la publicación bajó todas las fotos y rastro sobre la revista; sin embargo, la viralización fue imposible de frenar y obtuvieron un diluvio lleno de comentarios negativos.

En esta Nota