sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 13-01-2024 13:31

Jorge Lanata reveló lo que pasó en su última internación: "Era lo más parecido a morirme que había vivido"

El periodista estuvo con Luis Majul en Punta del Este y habló de diversos temas. Mirá.

Jorge Lanata estuvo con Luis Majul en Punta del Este, en los estudios de verano de El Observador FM 107.9, y tuvieron una intensa conversación sobre su último episodio de salud y la política argentina.

El periodista reiteró las dudas que le surgieron de cara al balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, por lo cual escogió no darle su apoyo en las urnas a ninguno: "La gente que me ve entiende lo que quiero decir y hay cosas que no tengo que explicar. Voto al que tengo ganas, y si no me gusta ninguno de los dos, voto en blanco. Es lógico".

Majul le destacó que tiene una ventaja sobre sus colegas: “Algunos tienen más espaldas que otros. Si yo, o cualquier periodista, dice a quien vota, pierde audiencia. Vos no perdés", a lo cual Jorge manifestó: "Hace 12 años que estoy primero en la radio y primero en la televisión. Si por decir algo pierdo audiencia, lo lamento. Lo importante no es perder audiencia, es no perderme yo".

"Me parece que el país se puede cambiar, se puede cambiar en un tiempo razonable; pero que eso no es todo junto, ¿eso qué es? Capaz no lo vamos a ver nosotros... Milei puede ir cambiando cosas y puede ir demostrándonos que las cosas se pueden cambiar. Pero eso es gradual en el mejor sentido de la palabra gradual", agregó Lanata. 

Jorge Lanata reveló lo que pasó en su última internación:
Jorge Lanata, Luis Majul y el Pelado Trebucq.

Los amigos que Jorge Lanata perdió por la grieta

De igual manera, Jorge reflexionó sobre lo que la "grieta" le ha quitado y recordó la pérdida de dos grandes amigos: "Siento que si tengo que hacer la lista de amigos que perdí durante el kirchnerismo.... Miguel Rep era muy amigo mío, y se perdió. Es un tipo muy talentoso, al cual le falta reconocimiento. A Fito Páez también, y a veces pensás que, si se perdió por esto, quizás no valía la pena. Borges decía ‘por algo tan pequeño como las opiniones...’. Y tenía razón, hay cosas mucho más importante que las opiniones".

Qué dijo Jorge Lanata sobre su última internación

En relación al fuerte susto que vivió hace unos meses con su salud por una fuerte neumonía y por lo cual terminó internado en dos oportunidades, el conductor manifestó: "Fueron tres períodos de perder la conciencia. Estuve en terapia intensiva, intubado, salir un día y volver a entrar. Fue muy feo, muy fuerte. No sé si pensé que eso podía ser morirme, pero era lo más parecido a morirme que había vivido".

"Fue un momento en el que tuve sueño muy vívidos, que parecían la realidad. Eso me impresionó. Por un lado me preocupó, y por otro estaba pensando que las cosas se podían terminar. Que podía no estar más", reflexionó el comunicador sobre el momento en el que pensó que podría morir.

Además, Lanata habló sobre la manera en la que ha cambiado su forma de disfruta el día a día y lo linda que es la vida: “Esto lo supe cuando dejé de tomar drogas y me di cuenta que no tenía que estar despierto todo el día. Estar despierto es una exigencia de los demás. Estar vivo es increíble, cualquier cosa que veo me parece brillante: el cielo, el mar”.

En esta Nota