martes 16 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 26-01-2024 18:12

(G)I-DLE cambia su calendario de regreso por la salud de Minnie y Yuqi: qué pasó

Cube Entertainment anunció que las cantantes debieron acudir a un hospital debido a la fiebre y un malesar repentino.

La salud de Minnie y Yuqi de (G)I-DLE volvió a verse afectada, lo que provocó ajustes necesarios en las próximas actividades del grupo. Las cantantes debieron acudir a un centro médico para ser asistidas.

Cube Entertainment anunció el día 26: "Minnie y Yuqi han tenido que visitar inesperadamente el hospital esta tarde debido a repentinos problemas de salud y síntomas de fiebre. Siguiendo el consejo del equipo médico, hemos pausado todos los eventos programados, y los miembros se están centrando ahora en descansar lo suficiente y recibir tratamiento".

Minnie y Yuqi
Minnie y Yuqi

El comunicado añade: "Pedimos disculpas profundamente a los fans que esperaban con impaciencia el regreso de (G)I-DLE. Estamos dando prioridad a la salud de nuestros artistas, y los mantendremos informados de cualquier cambio en nuestro calendario".

A pesar de este contratiempo de salud, (G)I-DLE ha lanzado recientemente su tema de pre-lanzamiento 'Wife' el día 22 y se está preparando para su segundo álbum completo '2', que saldrá a la venta el día 29. Los fans esperan que Minnie y Yuqi se recuperen pronto y que el grupo recupere su salud y sus actividades.

¿Qué pasó con el tema Wife de (G)I-DLE?

El Sistema Coreano de Radiodifusión (KBS, sus siglas en inglés) declaró a la canción "Wife" de (G)I-DLE "no apta para su emisión" debido a sus suspuestas letras con contenido sexual explícito.

En una reciente revisión musical llevada a cabo por KBS, la canción de (G)I-DLE "Wife", que cuenta con la participación de Soyeon -líder del grupo- en la escritura, composición y arreglos, inmediatamente provocó controversia tras su lanzamiento el 22 de enero.

Además, otra canción, "Rollie", que se estrenará el 29 de enero, fue descalificada por incluir referencias a marcas de productos específicas. Ambas canciones forman parte del segundo álbum completo del grupo, "2". La adaptación de las letras parece inevitable si (G)I-DLE pretende promocionar estas canciones en KBS.

(G)I-DLE se está preparando para el lanzamiento de su álbum el 29 de enero y para un periodo promocional activo. Por el momento, la agencia no ha emitido ninguna declaración en respuesta a la decisión de KBS.

En esta Nota