martes 30 de abril del 2024
ESTADOS UNIDOS 29-01-2024 11:44

En medio de la polémica, (G)I-DLE lanzó su álbum "2" y el impresionante video de "Super Lady"

La canción es una oda a las mujeres del mundo, que celebran su belleza y fuerza. El lanzamiento se da mientras Minnie y Yuqi se encuentran en un hiatus por su salud, además de la polémica vertida por la censura que sufrieron de uno de sus temas.

El grupo de K-pop (G)I-DLE  lanzó su segundo full álbum "2", y presentó un vistoso, brillante y contundente video oficial para el tema "Super Lady".

El tema "Super Lady" es un homenaje a todas las súper damas del mundo, que celebran sin reparos su belleza y fuerza. El video oficial (G)I-DLE muestra un concepto avasallante que consolida la identidad única del grupo.

Su canción preestrenada "Wife" llamó la atención por lo sugerente de su letra y fue considerada no apta para su emisión por KBS. Soyeon contribuyó a la letra, la composición y los arreglos de la canción.

Por otro lado, las actividades de regreso de (G)I-DLE se han visto obstaculizadas. Minnie y Yuqi han interrumpido todos los programas debido a problemas de salud repentinos y síntomas de fiebre. En consecuencia, también se canceló la rueda de prensa programada para el regreso.

¿Qué pasó con el tema Wife de (G)I-DLE?

El Sistema Coreano de Radiodifusión (KBS, sus siglas en inglés) declaró a la canción "Wife" de (G)I-DLE "no apta para su emisión" debido a sus suspuestas letras con contenido sexual explícito.

En una reciente revisión musical llevada a cabo por KBS, la canción de (G)I-DLE "Wife", que cuenta con la participación de Soyeon -líder del grupo- en la escritura, composición y arreglos, inmediatamente provocó controversia tras su lanzamiento el 22 de enero.

Además, otra canción, "Rollie", que se estrenará el 29 de enero, fue descalificada por incluir referencias a marcas de productos específicas. Ambas canciones forman parte del segundo álbum completo del grupo, "2". La adaptación de las letras parece inevitable si (G)I-DLE pretende promocionar estas canciones en KBS.

En esta Nota