martes 25 de junio del 2024
ESTADOS UNIDOS 24-05-2024 00:27

El álbum "Layover" de Kim Taehyung, V de BTS, hizo historia en Spotify

Es el primer álbum de un solista de K-Pop en alcanzar todas sus canciones los 100 millones.

Kim Taehyung, alias V de BTS, logró un importante récord como solista con su álbum debut "Layover", lanzado el 8 de septiembre de 2023. Fue el último miembro de Bangtan en lanzarse como solista.

El álbum debut en solitario de Taehyung, "Layover", hizo historia como el primer álbum de un solista de K-pop cuyas canciones han superado los 100 millones de streams en Spotify, siendo "Slow Dancing (Piano Ver.)" la última canción en alcanzar el hito.

v
V hizo historia

"Layover" alcanzó este hito en 258 días, superando el récord anterior, ostentado por "Get Up" de NewJeans. Además, el disco de V se convierte en el quinto álbum que más rápido en conseguir que todas sus pistas superen los 100 millones de streams en Spotify, y el tercero entre los artistas masculinos, dando cuenta de la popularidad de la estrella del K-Pop.

Cuántas canciones tiene LAYOVER

Layover consta de seis temas en total: cinco temas y un bonus track

  • Rainy Days: en este tema, la voz de V se funde maravillosamente con el sonido de la lluvia y los ruidos blancos cotidianos, tirando de la fibra sensible de los oyentes.
  • Blue: un homenaje al R&B de la vieja escuela con un toque moderno, que añade un toque especial a la canción.
  • Love Me AgainUn tema de R&B ligero y cautivador con un ambiente seductor que perdura. El barítono característico de V brilla en este tema.
  • Slow Dancing: El tema central de este álbum, un tema de soul romántico de los años 70 que destila un sentimiento relajado y de espíritu libre, tal y como sugiere el título".
  • For Us: un tema pop R&B que deja una impresión duradera de todo el álbum. Sirve de epílogo, despertando profundas emociones con la voz de V y una letra única.
  • Slow Dancing (Piano Ver.). Un arreglo de piano del tema central "Slow Dancing", que ofrece un encanto diferente del original como tema extra. También se desvelarán los vídeos musicales de los cinco temas".
En esta Nota