miércoles 17 de julio del 2024
ESTADOS UNIDOS 03-04-2024 18:58

La desgarradora decisión de Shannen Doherty por su cáncer en etapa cuatro: se está despidiendo de sus pertenencias

La actriz de "Beverly Hills 90210" contó que su prioridad en este momento es su mamá, y busca facilitarle algunas cosas.

Shannen Doherty tiene cáncer en etapa cuatro y recientemente contó que tomó una desgarradora decisión.

La actriz de "Beverly Hills 90210" habló en su podcast, Let’s Be Clear, y expresó: "Mi prioridad en este momento es mi madre. Sé que va a ser muy duro para ella si yo muero antes. Y porque sé que va a ser duro, estoy intentando que otras muchas cosas le resulten más fáciles. No quiero que tenga que encargarse de un montón de cosas. No quiero que se encuentre con un depósito lleno de muebles".

Shannen Doherty lucha cancer

"Sentís que estás soltando algo que fue muy especial e importante para vos. Pero sabés que es lo que debés hacer... y, al final, va a darte cierta sensación de paz y de calma. Porque estás ayudando a la gente que se va a quedar a tener una transición más limpia y más sencilla", analizó la artista estadounidense, quien está vendiendo algunas de sus cosas que conservaba hasta ahora.

A su vez, contó que la plata que recaude la usará para viajar con su mamá: "Son solo cosas. No las necesito. No me dan alegría, pero lo que me da alegría es llevarme a mi madre a lugares a los que siempre quiso ir".

¿Qué le pasó a Shannen Doherty?

A mediados de 2023, Shannen Doherty mostró en un emotivo video cómo fue su primera sesión de radioterapia en el cerebro, donde tiene metástasis. La recordada intérprete de Beverly 90210 y Charmed reveló en 2020 que el cáncer de mama había regresado y que esta vez estaba en Etapa IV.

"Soy extremadamente claustrofóbica y estaban pasando muchas cosas en mi vida. Soy afortunada ya que tengo grandes médicos como el doctor Amin Mirahdi y los increíbles técnicos del Cedar Sinai. Pero ese miedo.... La confusión..... el momento de todo.... Así puede ser el cáncer", escribió sobre un video que muestra el exacto momento en el que entra a la máquina. En el cli puede verse la lágrima que cae sobre su rostro, evidenciando el miedo interior.

Inmediatamente, Doherty recibió el apoyo de sus amigos en los comentarios. Su amiga Selma Blair, expresó: "Esto es mucho. Esto es mucho para asumir, de nuevo. Y estoy deseando que toda la sabia paz que has aprendido te encuentre en los momentos de terror. Saber que te estamos sosteniendo. Con amor. Todo el amor". "Pensando en ti y enviándote pensamientos positivos", añadió la estrella de Real Housewives Kyle Richards.

"Gracias por compartir @theshando eres tan valiente. Nuestros pensamientos y oraciones están contigo", le dijo Nina Garcia, editora en jefe de Marie Claire USA. "Te apoyo, mi insustituible amiga", escribió Kevin Smith, que dirigió a Doherty en Mallrats. "Has sido una luchadora intrépida toda tu vida, así que es comprensible estar un poco asustada de vez en cuando. Pero cuando esos momentos pasen, deja que ese espíritu indomable de Doherty vuelva a apoderarse de ti. Te quiero mucho, mi Mallrat".

A principios de 2020, Shannen Doherty anunció que estaba luchando nuevamente contra el cáncer de mama, que había progresado a la etapa cuatro, llamándolo "un trago amargo de tragar".

"Definitivamente tengo días en los que digo: '¿Por qué yo? Y luego digo: 'Bueno, ¿por qué no yo? ¿Quién más? ¿Quién más aparte de mí se merece esto? Ninguno de nosotros lo merece", dijo Doherty a "Good Morning America".

La actriz reveló por primera vez que tenía cáncer de mama en 2015 y ha trazado su batalla contra la enfermedad en las redes sociales.

¿Qué tipo de cáncer tiene Shannen Doherty?

En 2020, la estrella de "Beverly Hills 90210"  brindó una actualización de lucha contra el cáncer de mama en Etapa IV, diciendo a la revista Elle que está tratando de "atesorar todos los pequeños momentos" de su vida.

En el caso de Doherty, a pesar de la cirugía, la quimioterapia y la radiación a las que se sometió después de su primer diagnóstico, parecía que algunas células cancerosas habían sobrevivido al ataque y se habían abierto camino hasta su columna vertebral. Con el tiempo, la enfermedad se extenderá probablemente más allá, al cerebro, pulmones, hígado o alguna combinación de ellos de Doherty, explicó.

La actriz, que dio vida a Brenda Walsh, contó que ha catalogado mentalmente sus posesiones y ha pensado qué artículos deben ir a quién. Además, contó que tiene planes de escribir cartas y dejar mensajes de video a sus amigos y familiares para después de su muerte.

En esta Nota