sábado 18 de mayo del 2024
ESTADOS UNIDOS 14-03-2024 19:37

Controversia en el K-Pop: haters exigen a JYP Entertainment que echen a Hyunjin de Stray Kids

Supuestos fans del grupo enviaron camiones de protesta frente al edificio de la agencia con el pedido. Sin embargo, STAY salió en defensa del idol y reclamaron a la empresa que accionara legalmente.

Fans de Stray Kids exigen a YJP Entertainment que Hyunjin abandone el grupo de K-Pop. El grupo de fanáticos envió camiones de protesta en la puerta del edificio de la agencia. Sin embargo, otros pidieron a la empresa que accioanra legalmente contra éstos y tomara acciones para cuidar al rapero de 23 años.

Qué pasó con Hyunjin

El 14 de marzo, se hizo viral un post que incluía fotos de un camión de protesta -herramienta utilizada comunmente por los fans cuando quieren hacerse escuchar por las agencias- frente al edificio de oficinas de JYP que exigía la retirada de Hyunjin de Stray Kids. El camión en cuestión incluye mensajes como "Hwang Hyunjin, vete", "¡Si no puedes arreglarlo, tíralo! Deja de frenar al equipo, y lárgate", "Esta es la tercera controversia. Las 3 veces ha sido sobre Hwang Hyunjin. ¿Cuál es la norma de JYP para echarlo?", entre otras.

Camiones de protesta para que saquen a Hyunjin de Stray Kids
Camiones de protesta enviados por fans enojados

Recientemente, Hyunjin se vio envuelto en rumores de una "aventura de una noche" con la controvertida ex aprendiz Han Seo Hee. Sin embargo, el internauta que viralizó supuestos chats entre ellos admitió que falsificó los mismos. Han Seo Hee había desmentido la situación previamente. 

A pesar de las desmentidas, algunos fans enojados piden a JYP que no perdonen estos rumores. "Sólo deberían criticarle por sus errores. Fue víctima de rumores malintencionados", fueron algunos mensajes que se leyeron en su defensa.

Esto desencadenó en que los STAY -nombre oficial del fandom del grupo- leales hicieran tendencia mundial "JYPE PROTECT HYUNJIN", "#JYPE_Protect_Hyunjin", "ProtectHyunjin" y "#JYP는_황현진을_보호하라" en X (ex Twitter) para exigir un mejor trato para su artista.

STAY expresó su preocupación debido a que Hyunjin ha sido víctima del odio y la difamación en las redes sociales durante casi tres años, que comenzó cuando se le acusó de ser un "bully" escolar y, aunque las acusaciones fueron totalmente negadas, los mensajes malintencionados han continuado.

 

En esta Nota