martes 16 de abril del 2024
ESCáNDALOS 22-09-2020 16:18

Fuerte repudio del público de Últimos Cartuchos a Mario Pergolini

El show conducido por Migue Granados y Martín Garabal no salió al aire y el director de Vorterix se convirtió en receptor de múltiples acusaciones. Todos los detalles y las declaraciones del equipo.

Al ser el director de Vorterix, Mario Pergolini se convirtió en el receptor del repudio y de múltiples críticas y acusaciones por parte de miles de oyentes y espectadores de Últimos Cartuchos, programa que misteriosamente no salió en vivo el lunes 21 y martes 22 de septiembre.

El programa conducido por Migue Granados y Martín Garabal, y producido por Lucas Fridman y Victoria Garabal, es el más visto del medio que pertenece al exconductor de Caiga quien caiga, transita su cuarta temporada y desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la Argentina, su audiencia creció tanto en vivo como en on demand, ya que casi todo el contenido del ciclo se sube a YouTube.

Sin embargo, el lunes 21 los espectadores de Últimos Cartuchos se llevaron una sorpresa al encontrarse de 10 a 13 horas con un compilado de repeticiones de distintos fragmentos del show y no con una transmisión en vivo, y lo mismo sucedió durante la mañana de este martes.

La reacción de la mayoría de los escuchantes -tal como le dicen Granados y Garabal a su público- fue apuntar contra Pergolini, a punto tal que este se convirtió en tendencia de Twitter por acusaciones de no pagar a tiempo los sueldos del equipo, versión sustentada principalmente por la viralización de un posteo de Agustín Espada, becario del CONICET que semanas atrás participó de UC con una columna por el Día de la Radiofonía.

Fue así que el empresario se convirtió en receptor de mensajes acusándolo de vulnerar derechos laborales y otros que -siguiendo la línea humorística del show- le solicitaron que “ponga la rúcula” o que venda jugadores del Club Atlético Boca Juniors (él es vicepresidente de la institución) para que Últimos Cartuchos vuelva a estar en vivo.

Además, muchos usuarios le recordaron las polémicas declaraciones que hizo por la ley de teletrabajo sancionada por el Congreso de la Nación.

Por su lado, Mario, quien conduce Maldición, va a ser un día hermoso en su radio, no dijo nada al respecto del ciclo que lo sucede en la grilla de programación.

La reacción del equipo de Últimos Cartuchos

Los 4 integrantes del programa de Vorterix prácticamente se llamaron a un silencio absoluto, a excepción de los dos conductores, que solo hicieron una breve mención de la situación del show en una transmisión de Twitch.

“Está todo bien”, expresó Martín Garabal el lunes por la tarde agradeciendo la preocupación de los fans, mientras que el hijo de Pablo Granados indicó que la causa de no salir al aire fueron “boludeces" y "boludeces técnicas”. En ese sentido, también remarcaron que "no quieren que le escriban a nadie o que hagan hashtags".

El ex Sin Codificar también tuiteo algunas de las palabras populares que utiliza en el programa, y que tienen sentido si se comprende el código del mismo, como por ejemplo, UT o Culí.

En la cuenta de Instagram de Últimos Cartuchos solo se publicó un sobrio mensaje para llevarle tranquilidad al público, aunque también contó con una dosis de humor: “Brodis, hoy tampoco habrá programa en vivo. En cuanto tengamos novedades, les avisamos. Está todo bien. Gracias por los mensajes, igual no estábamos hablando con ustedes, reyes”.

ultimos cartuchos vorterix 0922
El mensaje del equipo de Últimos Cartuchos

Hasta el momento, Vorterix no compartió un comunicado para explicar qué pasará con Últimos Cartuchos, pero muchos de sus espectadores están preocupados por la continuidad del show y recuerdan la triste situación ocurrida en julio de 2018, cuando fueron despedidos de FM Blue tras la compra de la emisora y la reestructuración artística de la misma.

En esa ocasión, también llegó a su fin Gente Sexy, histórico ciclo conducido por Clemente Cancela, que volvió meses después bajo el nombre Sexy Pipol a través de un medio independiente por streaming llamado Congo, y que esta semana ya cumplió dos años al aire.

ultimos cartuchos vorterix 0922
Migue Granados, Martín Garabal, Victoria Garabal y Lucas Fridman

Últimos Cartuchos llegó a Vorterix a comienzos de 2019 y fue creciendo a nivel de espectadores y fanáticos en base a la gran improvisación de los dos humoristas que lo conducen, los diferentes temas que se tratan a través de la gran cantidad de columnistas que poseen y los juegos en los que participan los oyentes, y en medio de la pandemia del coronavirus, es el único programa de la radio que dirige Pergolini que sigue transmitiendo vía Zoom y con el 100% de los integrantes desde sus casas, y no desde el edificio ubicado en la intersección de las avenidas Federico Lacroze y Álvarez Thomas en Colegiales, Ciudad de Buenos Aires.

L.L.