viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 20-04-2021 19:34

Susana Giménez divulgó una fake news de Alberto Fernández y la borró

La diva difundió en la red un audio falso que fue publicado por un medio, en el que alguien imita al presidente de la Nación. Varios minutos después, borró el tuit. Mirá todo lo que pasó.

Susana Giménez causó revuelo en las redes sociales luego de compartir un falso audio que viralizó un medio digital en el que se escucha una voz similar a la del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que dice que no le temblaría el pulso para extender la cuarentena y se refiere a la población como "negros de mierda".

Cerca de las 18 horas de este 20 de abril, Susana Giménez puso una bomba en Twitter al publicar una fake news sobre Alberto Fernández. "Audio filtrado de A.Fernández", se lee en el video que previamente fue publicado en la red del pajarito por una cuenta falsa que utiliza el nombre del periodista Alfredo Leuco

Inmediatamente los seguidores de la diva de los teléfonos -que espera ser vacunada con la dosis de Pzifer en Uruguay- comenzaron a dejarle mensajes. Algunos advirtiéndole de la falsedad del audio, otros atacándola, y otros riendo, entendiendo que se trataba de una equivocación del community manager de Susana. Otros, en cambio, creyendo que se trata de un nuevo blooper de la figura de Telefe, como ya ocurrió en varias oportunidades.

Susana Gimenez-Fake news-Alberto Fernandez

"URGENTE: Se filtra audio del presidente. Tremendo", escribió la persona que usa la identidad del periodista de Radio Mitre y La Nación + en Twitter bajo el nombre de @LeucoAlfredo. En su bio, el o la usuaria aclara que es la "Cuenta NO OFICIAL en apoyo al periodista Alfredo Leuco". 

Cuenta falsa Alfredo Leuco

El falso audio de Alberto Fernández que viralizaron en la red

El pasado 18 de abril, la Agencia Nova publicó el audio en cuestión asegurando que efectivamente se trataba de Alberto Fernández. "Se deschavó solo", puso el medio, que es conocido por sus polémicas publicaciones, junto a la grabación.

En dicho audio, se escucha: "En principio se va a hacer hasta el 30 de abril y después veremos", comienza diciendo el desconocido, quien acto seguido amenaza: "Pero no me tiembla el pulso y si tengo que dejar a todos estos wuachos hasta fin de año los voy a dejar”.

"Es la única manera de que entiendan estos negros de mierd*", cierra la transmisión de sonido.

Las equivocaciones tecnológicas de Susana Giménez

Esta no sería la primera vez que la rubia de 77 años tiene un traspié tecnológico. En diciembre del 2017 la diva publicó sin querer una imagen donde se la ve sin maquillaje, y fue furor. En esa oportunidad Susana no se dio cuenta al subir la historia de Instagram que aparecía en la parte inferior de la pantalla, lo que jugó una mala pasada y un momento divertido para sus fanáticos. 

Otra situación graciosa que protagonizó fue cuando unos días después de la polémica que desató su negativa a entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner, la actriz publicó una foto de la expresidenta que minutos después borró. Esto a tan solo horas de que la publicara en su Twitter una letra T, sin motivo alguno, cuestión que también llamó la atención de muchos.

En 2019, Susana hizo un sugestivo posteo y sus fans se dividieron entre los que se rieron por un nuevo error 2.0, y los que le adjudicaron un mensaje subliminal, ya que la diva de los teléfonos publicó un tuit en el que únicamente está la letra M.

En ese sentido, las redes estallaron con todo tipo de comentarios y memes dedicados a su sugestivo mensaje. Las cargadas se dividieron entre los que aseguraban que se trabaja de una declaración en favor de Mauricio Macri, y los que se descostillaron de risa pensando en un nuevo blooper tecnológico

L.M

En esta Nota