viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 03-03-2024 23:18

Santiago del Moro encaró a Agostina por su comentario sobre la AMIA en Gran Hermano, y ella se justificó: "Es un dicho que se dice"

El conductor del reality habló en vivo con la participante tras su repudiable dicho, pero la policía sorprendió a todos con su insólita respuesta. Los internautas explotaron en la red y piden su expulsión por banalizar el atentado.

Santiago del Moro se comunicó con la casa de Gran Hermano (Telefe) para hacer reflexionar a Agostina Spinelli tras su repudiable dicho sobre la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Sin embargo, la jugadora sorprendió con una insólita respuesta que llenó de irá a los televidentes.

Qué dijo Agostina sobre la AMIA

Gran Hermano decidió compartir un breve informe en la casa, para que Agostina, y todos los jugadores, dimensionara el inaceptable comentario que realizó en la semana sobre la AMIA. En el clip, mostraban imágenes del atentado terrorista a la mutual judía, que tuvo lugar el lunes 18 de julio de 1994, en el que murieron 85 personas y 300 resultaron heridas.

En junio se cumplirán 30 años y el pedido de justicia jamás cesó. Es el peor atentado perpetrado en Argentina. Dos años antes, en un atentado similar, fue volada la embajada de Israel en Argentina que causó la muerte de 22 personas.

Santiago del Moro se comunicó con la casa para pedirles a los participantes que "se olviden del juego" por un momento y señalar que en la casa se dicen muchas cosas, y que algunas palabras pueden lastimar.

En este marco, el conductor comenzó, ante la mirada atónica de todos: "Yo creo en el don de gente, en este caso de Agostina, le voy a pedir que recapacite por algo que dijo al pasar y que pida disculpas. No tiene que ver con el juego en sí, sino que habló al pasar del atentado a la AMIA". Y continuó: "Lo más fácil hubiese sido echarla, pero nos pareció importante educar porque nos parece que el comentario no fue hecho para lastimar", sostuvo Santiago. 

El comentario de Agostina ocurrió cuando en una charla con Bautista este indicó que iba a ir a buscar golosinas, por lo que la expolicía le respondió que vaya rápido porque “si no vuelan, como la AMIA”.

Con un gesto que evidenció su despreocupación total, Agostina se justificó: "Como saben todos, es un dicho que se dice.  Jamás pensé en eso. A los que se sintieron ofendidos, pido disculpas. Es un dicho que todos los argentinos decimos, pero pido disculpas por mi ignorancia", declaró la expolicía tras la palabra del conductor, quien le exigió que le pidiera disculpas a los familiares de las víctimas.

Las insólitas palabras de Spinelli retumbaron en la red X, donde la indignación y el rechazo total a su respuesta se vio reflejado en decenas de mensajes.

 

En esta Nota