jueves 28 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 09-09-2020 15:37

Santi Maratea, polémico: vende libros de "Concha Potter" como arte

El influencer intervino los libros de J.K. Rowling y fue repudiado en las redes, pero salió a defenderse y avisó que aumentará el precio de su "obra". Mirá los videos.

Santi Maratea ha vuelto a generar un contenido que terminó siendo viral a raíz de críticas, y en esta oportunidad se metió con la exitosa saga de libros de Harry Potter escritos por J.K. Rowling, los cuales fueron intervenidos por él a modo de “obra de arte”, suplantando el nombre de pila del protagonista por la palabra concha, para luego ser puestos a la venta por la suma de veinte mil pesos.

El influencer se había tomado una semana de vacaciones en Vorterix, medio en el que conduce el ciclo Generación Perdida, para enfocarse en este proyecto que, según él, es arte y tiene un precio “popular”.

Al revelar su obra finalizada, Santi Maratea explicó de qué consta la misma. “Básicamente, son los siete libros de Harry Potter, pero cada vez que dice la palabra Harry, está tachado y arriba dice concha”, precisó.

“¿Ustedes entienden que yo me tomé una semana del trabajo para hacer esto? Soy fan de mi vida. Hace dos semanas dije que me convertía en artista, y me convertí en un artista”, les dijo el conductor radial a sus millones de seguidores.

Para sorpresa de muchas personas, el instagramer logró ventas, por lo que reaccionó con mucha felicidad ante la cámara de su teléfono celular.

“Alguien acaba de comprar un libro”, expresó emocionado en una storie que, junto a su explicación de la saga de Concha Potter, se viralizó en Twitter y se convirtió en objeto de repudio, ya que muchos usuarios acusaron a Maratea de ser un “ladrón” y burlarse de la gente que lo sigue.

El descargo de Santi Maratea por los libros intervenidos

Este miércoles 9 de septiembre, el conductor de Generación Perdida abrió su ciclo dialogando con su compañera, Sofi Carmona, sobre su intervención artística y habló de las críticas que recibió.

“He sido cancelado por varios motivos. Para mi, la obra no era tan exitosa como lo fue hoy a la mañana”, comenzó el influencer, que también opinó que los cuestionamientos que le hicieron fueron por expresar que “puede hacer lo que quiere”.

“Siempre arriesgo cosas, y puedo quedar como un pelotudo. Me encanta, pero quedar como un tarado acá en el laburo es peor”, continuó Santu con respecto a las vacaciones que se pidió por su proyecto.

Afirmando que no ve motivos para que lo “cancelen”, Maratea también dijo que se manejó con cierta arrogancia al publicitar su “obra”.

“Esto no es impacto por impacto. Si fuese así, hubiese prendido fuego 20 lucas, que eso puede molestar y lo puedo hacer si quiero. Puedo decir que vendí ya 2 obras, cada una a 20 lucas, para demostrar que no me importa la plata. Podría poner cualquier tipo de argumento que genere ira”, sostuvo el amigo de Yanina Latorre.

“No es provocar por provocar. Pude haber vendido papel en blanco por 20 lucas”, aseguró el mediático, y añadió: “Es algo medianamente pensado, pero no para compartírselo a quien me bardea, y que ya pensaba que soy un gil y que ahora soy más gil, y que igual en todo su hate, no puede admitir que es una paja que alguien como yo se haya hecho 40 lucas por vender dos libros que dicen concha”.

santi maratea harry potter 0909
La obra de arte de Santi Maratea

“Quería hacer algo y lo hice, así que medio me chupa un huevo lo que me digan”, sentenció Santi, que además reveló que su “obra” va a subir de precio y que el último de los siete libros que le queden, será regalado.

“Hay mucha gente que lo quiere comprar, que lo entiende, pero que no puede pagarlo. Me parte el alma. Cuestión que decidí que me voy a guardar el último y lo voy a regalar”, explicó Maratea.

En sus Instagram Stories, el conductor también se río de quienes quieren juntar firmas para que la editorial de los libros del mago o incluso la escritora británica inicien acciones legales contra él.

"Si recibo una carta documento de J.K. Rowling la enmarco", declaró el influencer, asegurando que si fuese a juicio con ella lo contaría como una anécdota graciosa.

L.L.

En esta Nota