martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 13-08-2020 17:48

El descargo de Rodrigo Lussich tras las amenazas de muerte

El periodista manifestó la gran decepción que se llevó al recibir intenciones de atentar contra su vida, y las denuncias de la comunidad LGTBIQ+ por su dicho sobre las mujeres trans. Mirá el video.

La última década cambió a pasos agigantados y no solo en términos tecnológicos, sino en términos culturales e ideológicos. Muchas minorías lograron una sinergia que derivó en la multiplicación de voces en el reclamo por sus derechos. Esto sucedió con la comunidad LGTBIQ+ y tras pasar unas semanas que Rodrigo Lussich habló de una mujer trans como "chica con sorpresita" las repercusiones escalaron a tal nivel, que terminaron en denuncias en la justicia y amenazas de muerte contra el periodista.

Es por este motivo que el panelista de Intrusos inició acciones en la justicia contra aquellos que levantaron un teléfono y atentaron contra su vida y a fines de dirigirse a todos los que se acercaron al observatorio de medios de la defensoría pública y lo denunciaron por los dichos sobre los que pidió en reiteradas oportunidades disculpas, Lussich dio un descargo extenso y a corazón abierto que sentó un clima muy particular de reflexión en el piso de América.

"No hay intención de ofensa, Intrusos quiere ser un oasis en medio de tanta crisis. Queremos traer alegría. Rodrigo lo que hace con los escandalones además de informar, es hacernos reir un rato y ya hay gente que lo esta cuestionando y hay denuncias. La verdad es que ya llegaron a un límite insospechado , porque lo amenazaron de muerte", comenzó enunciado Jorge Rial, en defensa de su colega, quien la está pasando muy mal con el tema.

"Desde que yo llegue a este programa, se abrieron un montón de puertas y fue súper positivo. Pienso de corazón que esta carrera se reinventa todos los días y en la energía de lo que uno hace está su esencia. Después el rol que te toque ocupar es parte de las 'etiquetas' a las que le trato de escapar. Fui hijo de hippies cuando era chico, el marginal, del que hablaban, o de grande cuando conté mi condición sexual, por eso le escapo mucho a las etiquetas", introdujo Lussich en medio de un contundente descargo contra las agresiones hacia su persona.

"Cuando hago los escandalones no dejo de ser un conductor. Este programa tiene una repercusión gigante, todo se magnifica mucho. Yo manejo una vehemencia que hace que a veces las cosas parezcan personales, es mi estilo, voy a fondo siempre tanto para lo bueno para lo malo, arriesgo, no me quedo con el culo en la silla. El día que no sienta pasión por lo que hago, me voy a laburar de otra cosa, yo laburo para ser feliz, por eso lo hago", continuó.

En esa misma línea, afirmó: "Defiendo mi espacio, inclusive para equivocarme, cuando meto la pata me quiero matar en el minuto. El día que dije acá sin querer por un preconcepto que uno maneja generacionalmente, porque uno se va deconstruyendo y se te puede piantar sin filtro cuando hablas de una chica trans decir una chica con sorpresa, fue una burrada, y pedi perdón en las redes ese mismo dia, porque de verdad no pienso eso. Pero tengo 47 años fui criado con otro humor y me puede bajar el filtro, en un fallido, en una frase que puedo decir sin querer dañar a nadie. Hasta para equivocarme creo que ser una persona trasparente, cuando hago cosas en serio, no solo buscando reir o entretener, sino bajando opinión y me pongo serio, también voy a fondo y alguien puede pensar que es personal. Tengo mi convicción política, la vivo sin culpa".

"Soy quien soy para todo y la gente que me conoce saben que soy una buena persona, buena gente, y me jacto de eso, esa si es mi etiqueta" sumó en su defensa y destacó acerca de la poca tolerancia al error: ¿me equivoco? obvio porque arriesgo. Voy a fondo a todo, me arriesgo, incluso para mandarme cagadas"

"También tengo en cuenta mi derecho y mi libertad a expresar que está por una línea muy delgada atacado, porque hay gendarmes, policías del pensamiento que piensan que en función de la nuevas conquistas que se han logrado para las minorías pueden patalear por todo. De hecho, pueden, porque para eso esta la democracia y las herramientas que da, pero creo que no todo es lo mismo y que hay mucha hipocresía", manifestó categórico, acerca de la tendencia que hay de no dejar pensar al otro como desee hacerlo, por considerar "que retrasa" el no sumarse a las nuevas corrientes ideológicas y acatadas por una gran mayoría. 

Hay gendarmes del pensamiento que piensan que en función de la nuevas conquistas que se han logrado para las minorías pueden patalear por todo

"Ayer la Comunidad Homosexual Argentina me denuncia ante el observatorio de medios de la Defensoría Pública, ¿de verdad? se busca criminalizar lo que se pretende educar. Decirme transfóbico que he defendido los derechos de la comunidad LGTBQ, me parece re injusto, busquen el otro archivo también, en el cual los defendí cientos de veces. Pero sepan que nunca es con mala leche mi labor, las denuncias sí y obvio que tienen derecho a denunciar, pero no etiquetarme con términos como homofóbico, transfóbico, etc. Me parece que se les fue la mano", siguió indignado mirando a cámara, mientras sus compañeros se mostraban muy preocupados por la intolerancia que se vive en estos tiempos, donde se incorporaron nuevas formas de pensar y según indicó Rial se "peca de literalidad" y "preocupa mucho". 

"Hay una animosidad para meterle denuncias a la gente por este tema. En el humor siempre puede haber alguien ofendido y por supuesto que se pide disculpas pero digo, ¿no se puede hablar de nada mas? nunca digo nada para herir a nadie. Me voy a seguir equivocando, pero equivocarse esta en el hacer, son hipócritas, es fácil pegar acá, peguen tranquilos. Pero una amenaza de muerte sepa que no son impunes, el juzgado que esta actuando y los abogados que me están ayudando, van a encontrar a esas personas y van a pagar consecuencias. Esto tiene un costo penal que lo van a tener que afrontar", aseguró firme.

Los que me amenazaron de muerte no van a quedar impunes, el costo penal lo van a tener que afrontar

A fin de cerrar con su mensaje al aire, que se extendió cerca de media hora y que mantuvo atentos a toda la audiencia que consume el programa de entretenimiento, Lussich remató: "Que te puteen en las redes es algo de todos los días, es un juego en el que entrás o no, pero que te amenacen de muerte es otra cosa. Eso ya no lo voy a permitir. Están haciendo un daño fuerte, se les fue la mano y ni yo ni nadie se merece algo así. El 90% de la gente que nos ve se cagan de risa y nos lo dicen siempre. Todo esto no va porque piense que van a ejecutar esas amenazas o al menos espero que no, pero no lo voy a permitir".

A.A

En esta Nota