miércoles 24 de abril del 2024
ESCáNDALOS 13-08-2020 14:22

Soledad Silveyra contra Jorge Rial: "Pidió un rifle sanitario para mí"

La actriz tildó de violento al periodista, contó la razón por la que se enfrentó con él y recordó a Loly Antoniale, su expareja.

Siendo una de las personalidades más fuertes de la televisión y el espectáculo, Jorge Rial lleva un largo historial de escándalos con figuras del medio. Si bien se sabía que el conductor de Intrusos (América) y Soledad Silveyra tenían una ríspida relación desde hace años, la actriz reveló el motivo de su alejamiento de él, lo tildó de violento con las mujeres y recordó a su expareja, Mariana Loly Antoniale.

Todo comenzó por que Solita se notificó en su grupo de trabajo con Teté Coustarot, Claudia FontánJimena Grandinetti y Roxy Vázquez, con quienes hará Mujeres, un ciclo de Laflia que se emitirá en El Trece, que en Intrusos las "estaban matando".

En diálogo con Ángel de Brito para El Espectador (CNN Radio), la conductora de televisión fue indagada acerca de las razones que la empujaron a enfrentarse hace años con Rial y quebrar una posibilidad de vínculo ameno. 

Lejos de esconder la mano, Silveyra reveló que la disputa data del año 2014, cuando ella era jurado del Bailando y Loly Antoniale era por entonces participante y pareja del conductor de América TV, aunque estaban en crisis.

"Yo, que googleaba y estudiaba todo, un día tiré una frase porque ellos se estaban separando. Entonces le dije a Loly algo como 'hacete valer como mujer'", recordó la intérprete sobre la punta del iceberg que se desmoronó y congelo su relación con el periodista, dado que a raíz de eso, Rial lanzó una desafortunada frase que la lastimó.

"Rial al día siguiente publicó un tuit que decía 'a Soledad Silveyra hay que matarla con un rifle sanitario''", recordó sobre aquel fuerte mensaje cuyo significado desconocía, y que al buscarlo, encontró que el rifle sanitario era el arma con el que mataban a los animales que tenían peste.

"Me pareció de una crueldad tan enorme, excesivamente fuerte. Te estoy hablando del 2014. Me hizo un daño porque no podía dimensionar tanta crueldad", aseguró muy conmovida la actriz.

"De ahí en más, creo que fui una vez al programa. Se rompió el vínculo. Y cada vez que me llaman digo 'si está Rial, no'. Porque me pareció mucha crueldad. Una cosa es hacer una crítica, burlarte de alguien. Pero ese nivel de violencia contra nosotras, las mujeres, me pareció de mucha crueldad”, aseguró Solita.

A raíz de su estremecedor relato, el conductor de Los Ángeles de la Mañana (El Trece) le preguntó a la artista sobre el posición a favor del feminismo que adoptó el presentador de televisión y radio en los últimos años.

"No lo veo ahora", retrucó rápidamente la actriz con respecto al hombre que está al frente de intrusos en el espectáculo desde hace 20 años.

Escuchá el audio completo.

A.A.