Compartí esta nota
La rapera Jessi se encuentra en medio de un escándalo después de que un fan asegurara haber sido agredido por el grupo que la acompañaba tras pedir una foto con ella. El 16 de octubre, la cantante se sometió a un interrogatorio policial de seis horas para investigar al autor de la agresión.
Según se informó el 11 de octubre, la víctima, de 18 años, afirmó que la madrugada del 29 de septiembre se acercó a Jessi para pedirle una foto mientras ella y sus conocidos estaban en un callejón de Apgujeong, Seúl. La presunta víctima afirmó que un miembro masculino del grupo de Jessi le bloqueó y le insultó en inglés, y Jessi intervino, se disculpó y declinó la petición de foto.
Pero parece que no es la primera vez que el entorno de Jessi agrede a alguien. El 16 de octubre, el programa 'Crime Chief' de la JTBC presentó a una víctima del caso de agresión de 2013 que también está relacionado con Jessi en un club de Itaewon, Seúl.
Según la presunta víctima, otro hombre se acercó y le agredió de repente, golpeándole en la cara y dándole patadas, justo cuando se disponía a marcharse. Las imágenes de vigilancia mostraron que Jessi separó al agresor de la víctima e intentó detener la pelea. La víctima informó que, aunque Jessi pareció intervenir al principio, luego se retiró y desapareció. También se observó que el resto del grupo abandonó el lugar mientras la víctima denunciaba el incidente a la policía.
El día del incidente, la madre de la víctima visitó la agencia de Jessi y se enteró de que el agresor no estaba relacionado con Jessi, sino que era un conocido chino de un productor cercano a ella. Durante los diez días siguientes al incidente, no hubo noticias de la policía ni de la agencia.
Las imágenes de CCTV mostraron al grupo de Jessi intentando detener al agresor A, pero Jessi abandonó el lugar poco después, lo que levantó sospechas de que ignoró la agresión del fan por parte del miembro de su séquito.
Tras avisar a la policía, Jessi fue encontrada en un bar cercano, pero al parecer A no estaba con ella. La policía preguntó por el paradero de A al entorno de Jessi en el bar, pero afirmaron no saberlo. Previamente, la policía había citado al productor B, estrecho colaborador de Jessi, para interrogarle sobre los cargos de agresión. Se sabe que es amigo de A. Al salir a la luz el incidente, Jessi y otras tres personas fueron acusadas de agresión por la víctima. Un internauta los denunció por complicidad.
El 12 de octubre, Jessi emitió un comunicado oficial de disculpa al agudizarse la polémica, pero afirmó que no conocía al agresor y que se había encontrado con él por primera vez esa noche.
"Ante todo, pido sinceras disculpas por haber causado preocupación a mucha gente con las recientes denuncias de agresión. Recientemente, durante una reunión privada con conocidos, un admirador me pidió una foto. Sin embargo, como era tarde por la noche, me negué cortésmente dos veces. En ese momento, un individuo cercano, al que había visto esa noche por primera vez, agredió repentinamente al admirador. Como yo también estaba demasiado conmocionado por el repentino giro de los acontecimientos, no fui capaz de mostrar mi consideración hacia el aficionado. Independientemente de los detalles exactos del incidente, lamento inmensamente que la víctima sufriera semejante acto de injusticia, y me siento moralmente responsable. Poco después del incidente, mi discográfica y yo nos pusimos en contacto con la madre de la víctima, y actualmente estamos trabajando para que la víctima encuentre al culpable y reciba una disculpa adecuada y la debida indemnización, y para que la víctima reciba el castigo adecuado. Les pedimos encarecidamente que se abstengan de ver este incidente a través de una lente unilateral y de publicar informes basados en sospechas".
Mientras tanto, la comisaría de Gangnam, en Seúl, citó a Jessi como acusada. Aunque Jessi no fue la autora de la agresión, fue citada como acusada después de que la víctima la demandara.