lunes 02 de diciembre del 2024
K-pop 30-09-2024 08:41

Suga, de BTS, fue multado por conducir un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol

En el momento de su detención, se confirmó que su concentración de alcohol en sangre estaba siete veces arriba del permitido.

Suga
Suga | Dispatch

Min Yoongi, conocido como Suga del grupo de K-Pop BTS, fue multado con 15 millones de wones (11.075.348,72 de pesos) por conducir un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol.

Según informó la comunidad jurídica el 30 de septiembre, consigna All-Kpop, el juez Lee Yoo Seop, del Tribunal del Distrito Oeste de Seúl, emitió una orden sumaria el 27 de septiembre, condenando a SUGA a una multa de 15 millones de wones por violar la Ley de Tráfico por conducir ebrio. Previamente, la Fiscalía del Distrito Oeste de Seúl había acusado sumariamente a Suga el 10 de septiembre con una multa de 15 millones de wones.

Suga
Suga

Un auto de procedimiento abreviado es un procedimiento por el que se imponen multas y sanciones sin juicio formal. El acusado puede solicitar un juicio formal en el plazo de una semana tras recibir la orden si desea impugnar la decisión, explican.

¿Qué hizo Suga?

Suga se enfrentó cargos por conducir un scooter eléctrico bajo los efectos del alcohol el 6 de agosto sobre las 23:15 KST. Cuando la policía le hizo la prueba de alcoholemia, su nivel de alcohol en sangre era de 0,227%, siete veces más que el permitido en ese país.

El 23 de agosto se presentó en la policía para ser interrogado. El rapero y productor surcoreano de 31 años admitió los cargos durante la investigación, que duró unas tres horas.

Imágenes de CCTV obtenidas por Dong-A Ilbo el día 14 mostraban a Suga conduciendo un scooter eléctrico en la vereda. Alrededor de las 23:10 p.m. del día 6, el rapero perdió el equilibrio y cayó al girar a la izquierda frente a la puerta principal de Nine One Hannam. Justo detrás caminaban tres miembros del escuadrón antidisturbios de la policía que patrullaban cerca de Nine One Hannam en Yongsan-gu, Seúl, Corea del Sur, y Un Hannam en la entrada.

En el vídeo de vigilancia, se ve a SUGA caer al suelo en cuanto gira a la izquierda en la entrada del complejo de apartamentos y se le cae el casco inmediatamente. La policía se acercó a Suga, que estaba levantando su casco roto, y trató de ayudarlo. En el proceso, sintieron olor a alcohol, por lo que le realizaron una prueba de alcoholemia. Como resultado de la prueba de alcoholemia -cita el medio-, el nivel de alcohol en sangre de Suga fue de 0,227%, siete veces más del permitido.

Según explicó la policía, Suga conducía un scooter eléctrico plegable. Un agente de policía declaró: "El scooter eléctrico que conducía Suga tenía una velocidad máxima de 30 km/h, y está clasificado como bicicleta motorizada, no como dispositivo de movilidad personal".. Esto contradice lo dicho inicialmente por Suga y Big Hit Music, quienes hablaron de patineta. 

En esta Nota