La policía ha iniciado una investigación sobre un empleado de la marca de cosméticos francesa L'Occitane Korea que filtró fotos del miembro del grupo ídolo Seventeen Min-gyu (nombre real Kim Min-gyu) de una sesión comercial sin permiso.
¿Qué pasó con Mungyu?
La comisaría de policía de Gangnam en Seúl anunció que había recibido una denuncia contra el empleado A de L'Occitane Korea por violar la Ley Especial sobre el Castigo de Delitos Sexuales (filmar con cámaras, etc.), y que había iniciado una investigación en el caso.
Anteriormente, el Sr. A publicó en su Instagram: “Mingyu, quien ocupó una gran parte del álbum de fotos… No pude borrarlo porque estaba ansioso, pero ahora intentaré organizarlo”, dijo, publicando una foto de Mingyu que parecía estar guardada en un álbum de fotos de su teléfono celular.
Las fotos fueron tomadas durante una sesión publicitaria en la que Mingyu aparece semidesnudo en una escena donde "se baña" usando el producto. En otra serie de fotos, el cantante de 27 años se sacaba la camisa cuando el empleado capturó imágenes sin que el artista supiera. L'Occitane Corea publicó una disculpa en su SNS
"Pedimos sinceras disculpas por el reciente incidente relacionado con la publicación no autorizada de fotos de la campaña de embajadores de L'Occitane Asia, que se distribuyeron indebidamente en la cuenta personal de redes sociales de uno de nuestros empleados. Reconocemos que no hay excusa para esta infracción y aceptamos plenamente la responsabilidad por lo ocurrido", empieza el comunicado de la marca francesa.
"Nos tomamos este asunto con la mayor seriedad, y lamentamos profundamente la angustia causada al artista y a todos los fans. Les pedimos nuestras más sinceras disculpas. El empleado implicado ha sido apartado completamente de sus funciones y se le han aplicado medidas disciplinarias inmediatas (suspensión). Para evitar este tipo de incidentes en el futuro, pondremos en marcha un programa de formación exhaustivo y regular para todos los empleados. Este programa hará hincapié en la importancia crítica de respetar los derechos de autor, los derechos de retrato, los derechos de publicidad y la privacidad de nuestro embajador de marca", señalaron.
"Nos aseguraremos de que todos los empleados comprendan y respeten estos principios, y abordaremos este proceso con un gran sentido de la responsabilidad. Lamentamos profundamente lo ocurrido y aceptamos toda la responsabilidad. Una vez más, pedimos sinceras disculpas al artista y a todos los fans", finalizó el comunicado de la marca.
Posteriormente, un internauta anunció que había presentado una denuncia relacionada al periódico Kookmin y denunció al Sr. A a la policía. Dijo: “Se cree que (el Sr. A) era consciente de que se trataba de una fotografía que podía provocar deseo sexual o vergüenza” y añadió: “Exhortamos encarecidamente a que se inicie una investigación de inmediato y que sea severamente castigado”.