Lisa prendió fuego el escenario de los MTV Video Music Awards 2024 en su debut en solitario, y se convirtió en la primera solista en la historia de los VMAs en ganar dos veces el premio a Mejor K-Pop y en ser la primera solista en ganar la estatuilla. Además, se confirmó su estatus de ícono de la moda al hacer de la alfombra negra su pasarela luciendo despampanantes looks que ya han sido catalogados como de los mejores de la historia.
El 11 de septiembre de 2024, la cantante y miembro de BLACKPINK marcó un hito en su carrera con su primera aparición en solitario en los MTV VMAs. La cantante de "Rockstar" llegó al UBS Arena de Nueva York luciendo un increíble vestido con capucha y corsé velado en color nude, que ofrecía una visión renovada del naked dress, diseñado por Casey Cadwallader para Mugler.
Su look incluía un corpiño encorsetado con un escote escultural en punta, una cintura drapeada y una capucha sin costuras que se conectaba a las mangas largas. Lisa, además, con un collar dorado Serpenti de Bulgari, casa de lujo que representa como embajadora global. "Quería algo atemporal, clásico", dijo Lisa a MTV sobre los motivos que la llevaron a elegir ese vestido.
Vestida con un top rojo de flecos y mangas de cuero rojo de Chrome Hearts y botas de Rombaut II, la superestrella del pop comenzó su actuación con "New Woman", su colaboración con Rosalía. Su actuación empezó sentada en una silla roja frente a un espejo del mismo color, y rápidamente se unió a un grupo de bailarines vestidos de negro en el centro del escenario para una rutina de silla completa.
A continuación, Lisa hizo una pasarela sobre un suelo móvil, antes de que la actuación diera paso a una interpretación de su anterior sencillo "Rockstar". Lo interpretó frente a una gran estrella en el centro del escenario, con llamas de fondo, mientras ejecutaba una coreografía colosal y poderoso junto a sus bailarines vestidos de cuero.
Tras su impactante presentación, que maravilló a todos los presentes y los dejó queriendo más, Lisa cambió su atuendo roojo pasión a un vestido negro de tul de Louis Vuitton -casa de lujo que representa como embajadora global-con capas sobre un body adornado.
El outfit, transparente, brillante, sexy y glamoroso, le concedió una presencia que gritaba "estrella pop" por todos lados. Su estilista, Hathairat NAN NIST Permpoon, recibió el aplauso de todos.
El último look de Lisa -para el after party- fue el más salvaje, revelador y candente como el mismo infierno: un vestido fantasma corto de 404 studio, una marca española. que complementó con unas plataformas Resonance de La Lune.
La estrella de la música no solo causó alto impacto en el escenario, sus elecciones de looks también fueron venerados. Los looks de Lisa fueron incluidos en las listas de mejores vestidas de WWD, Variety, Page Six, Harpers Bazaar, Cosmopolitan, Bustle, CNN, Independent, Just Jared, CR FASHION BOOK, Modern Luxury Dallas, entre otros medios.