Compartí esta nota
La estrella de Hollywood Mickey Rourke publicó un video en la red negando cualquier participación en una campaña para pedir donaciones y así evitar el desalojo de su casa de Los Angeles.
La polémica explotó luego de darse a conocer una campaña en GoFundMe iniciada por Liya-Joelle Jones, asistente del agente de Rourke, Kimberly Hines. Aunque Joelle Jones afirmó tener su autorización, el actor se mostró frustrado y confundido.
En un video publicado en su cuenta de Instagram, Rourke, de 73 años, dijo mientras sostenía a su perro Lucky: "Alguien creó un fondo para que donaran dinero para mí, como en una organización benéfica, y ese no soy yo, ¿de acuerdo? Si necesitara dinero, no pediría ninguna maldita caridad. Prefiero meterme una pistola en el culo y apretar el gatillo".
“Quienquiera que haya hecho esto, no sé por qué lo hizo, no lo entiendo. Ni en un millón de años sabría qué es una campaña de GoFund”, continuó. “Mi vida es muy sencilla, no recurro a fuentes externas de ese tipo. Y sí, es vergonzoso, pero estoy seguro de que lo superaré como cualquier otra cosa”.
La página de GoFundMe ya ha recaudado más de su objetivo de 100.000 dólares. La descripción de la página de donaciones afirma que, después de que Rourke, quien fuera una figura destacada en Hollywood, dejara la actuación para convertirse en boxeador profesional, quedó con secuelas físicas y emocionales permanentes y fue abandonado por la industria que una vez lo celebró.
“La fama no protege contra las dificultades, y el talento no garantiza la estabilidad”, dice el texto. “Lo que queda es una persona que merece dignidad, vivienda y la oportunidad de recuperar su equilibrio”.
En su mensaje de video, Rourke alentó a sus fanáticos y a aquellos que habían donado a no "dar dinero, y si dieron dinero, recupérenlo". "Voy a hablar con mi abogado. Detesto hablar con él, pero lo tengo desde siempre y lo quiero. Pero voy a hablar con Bill y llegar al fondo de esto", dijo Rourke.
¿Qué pasó con Mickey Rourke?
En diciembre, consigna People, el actor nominado al Oscar recibió Mickey Rourke una notificación para pagar aproximadamente $60,000 en alquiler atrasado o desalojar su casa de Los Ángeles.
El 4 de enero, Liya-Joelle Jones, inició una campaña de recaudación de fondos, titulada "Ayuda a Mickey Rourke a quedarse en su casa", para ayudar al actor, con el objetivo de recaudar 100.000 dólares, o al menos eso se creía.
Rourke habló un poco sobre su situación financiera en el vídeo: "El COVID y la huelga de guionistas me dejaron sin dinero, pero estaba en una situación muy mala con el lugar que alquilaba. Todo iba bien durante cinco o seis años, y luego dos canallas de Nueva York compraron la casa y no quisieron arreglar nada... Pero yo nunca le pediría ni un céntimo a desconocidos, ni a fans, ni a nadie. O sea, ese no es mi estilo. Si le preguntas a cualquiera que me conozca, es humillante y realmente vergonzoso".
Rourke agregó que está "muy agradecido por lo que tengo" y aseguró a los fanáticos que tiene "un techo sobre mi cabeza" y "comida para comer". "Solo recupera tu dinero, por favor", concluyó Rourke. "No necesito el dinero de nadie y no lo haría así. Tengo demasiado orgullo, hombre".
El gran éxito de Rourke fue el drama de Francis Ford Coppola de 1983, "Rumble Fish". Entre sus otros trabajos destacados se incluyen "The Pop of Greenwich Village", "9½ Weeks", "Angel Heart" y "Barfly", además de películas más recientes como "Man on Fire", "Sin City" y "The Wrestler".
Rourke participó recientemente en un nuevo thriller independiente, "Mascots", escrito y dirigido por Kerry Mondragon.