viernes 19 de abril del 2024
ESCáNDALOS 24-04-2021 14:13

Escándalo con Mercedes Scápola: escrache y repudio en Twitter

La actriz compartió la foto de una panadería que no cumplía con los protocolos por el Covid-19 en el AMBA y hasta Mercedes Morán terminó con críticas.

Mercedes “Mey” Scápola vivió momentos de tensión y furia en Twitter durante las últimas horas cuando “escrachó” a una panadería que tenía varios clientes en su interior, motivo por el cual le pidió al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que les hagan una multa por no cumplir con las restricciones de la pandemia. La actriz fue repudiada en la red y muchos usuarios también apuntaron contra su madre, Mercedes Morán.

Tras dar el nombre del establecimiento, la protagonista de la obra teatral Desnudos escribió: “Gente adentro todos los días. Podemos hacer RT y que alguien les haga una multa. Estamos en pandemia, no se puede”.

Scápola etiquetó al jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a la Defensoría y a la Policía de la Ciudad en su publicación de la red social del pajarito que rápidamente se volvió viral. Sin embargo, mucha de la repercusión que obtuvo le terminó siendo en contra, dado que se convirtió en receptora de muchas críticas.

El término peyorativo “buchona” fue lo más repetido entre los cuestionamientos que incluyeron insultos hacia Mey, como así también observaciones con respecto a que la panadería podría llegar a estar cumpliendo con los protocolos sanitarios por el Covid-19.

mercedes mey scapola 0424

La actriz decidió borrar su tuit y cruzó a sus detractores. “Lo borré porque tanto facho me agota” y “Mucho facho me aburre”, fueron algunos de los mensajes que compartió la artista ante los cuestionamientos.

“Esa panadería inauguró en el 2019. Vivo a 20 metros. ¡Compro todos los días mamita! Lo que no se puede es estar adentro, ¿o no escuchas las medidas?¿Qué parte de pandemia no entendés? Pueden vender, no sentar gente. Informate”, le dijo Scápola a una abogada que la cruzó en Twitter.

La última polémica de Mercedes Morán

La madre de Mercedes Scápola había sido tendencia semanas atrás cuando brindó una sugerencia íntima que no contó con mucho aval: no permitir lenguaje vulgar ni una palmada en los glúteos.

En esta oportunidad, y tras el escrache de Mey a una panadería, la protagonista de éxitos televisivos como Guapas y Gasoleros no emitió opinión en la red social del pajarito, pero su nombre fue trending topic debido a que muchos de los que criticaron a Scápola se refirieron a ella como la “hija de Mercedes Morán”.

L.L.

En esta Nota