viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 01-06-2021 10:05

Tras el antisemitismo, Mar Tarrés ahora es acusada por transfobia

La actriz vivió un incómodo momento con su profesora de canto en la pista de Showmatch La Academia 2021. Mirá el video.

Mar Tarrés pareciera tener un don para ofender cuando aparece en Showmatch La Academia 2021 (El Trece), dado que en su segunda participación en el programa y luego de aquel repudiable comentario antisemita, vivió un incómodo momento por el cual ahora es acusada de ser transfóbica.

La actriz interpretó a Thalía en la ronda de la imitación perfecta del show de Marcelo Tinelli, y en diálogo con este quiso agradecerle a su profesora de canto, aunque tratándolo con el pronombre “él”.

“Vino mi profe de canto, él que me enseñó a cantar”, indicó en un comienzo la salteña, para luego sí utilizar términos en femenino, diciendo que ella “es una genia”.

En realidad él es Sergio y es Miranda. A él le gusta ser dos personas”, comentó Tarrés en dos oportunidades, a pesar de que la profesora expresó claramente que su nombre era Miranda.

“Miranda es mi apellido, así que uso Miranda de nombre. Soy Miranda López”, sentenció la profesora de canto ante la pregunta del presentador de televisión.

Repudiaron en la red a Mar Tarrés de nuevo

Ese momento del programa del lunes de Showmatch suscitó que el nombre de la humorista sea nuevamente tendencia de Twitter, y no justamente por una buena causa.

Decenas de usuarios criticaron a la modelo y la acusaron de ser transfóbica, es decir, que actúa con miedo, odio, falta de aceptación y/o incomodidad frente a las personas transgénero.

“Tiene un talento para ofender minorías, ahora trató en masculino a alguien que se llama Miranda” y “el otro día hizo un chiste con los judíos y hoy trató de 'Sergio' a una persona trans que se identifica como 'Miranda'”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en la red social del pajarito, referenciando lo que sucedió en su primera aparición como participante de La Academia, cuando dijo que “quería un novio judío y con plata”.

mar tarrés 0601
A Mar Tarrés también le dedicaron memes.

En aquella oportunidad, Mar Tarrés fue repudiada por la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) y pidió disculpas asegurando no entender la histórica discriminación y estereotipación del pueblo judío con respecto al dinero.

L.L.

En esta Nota