martes 23 de abril del 2024
ESCáNDALOS 19-05-2021 18:39

Guillermina Valdés habló del escándalo de Mar Tarrés en La Academia

La pareja de Marcelo Tinelli, que estaba presente en el estudio, contó la sensación que tuvo cuando la influencer pidió "un judío con plata" como novio.

Guillermina Valdés fue categórica al hablar sobre el repudiable comentario que Mar Tarrés hizo en la noche del martes en Showmatch La Academia 2021 (El Trece), dando a conocer su deseo de tener como novio a “un judío con plata porque ahorra”.

Al igual que los televidentes, la modelo y pareja de Marcelo Tinelli se volcó a la red y contó la reacción que ella tuvo cuando escuchó esas declaraciones en el estudio, ya que ella estuvo allí debido a que reemplaza a Ángel de Brito en el jurado del certamen.

Me quedé helada”, reveló la actriz y empresaria, dejando en claro que no le gustó nada escuchar esa frase estigmatizante en la primera gala de la competencia de famosos de Showmatch.

guillermina valdes contra mar tarres 0519

Repudio de la DAIA y flojo descargo de Mar Tarrés

La comediante pidió disculpas, pero pareció no entender el prejuicio hacia los integrantes de la colectividad judía con respecto a la cualidad por la cual ella expresó su deseo de tener un novio así.

“La gente se escandaliza por cualquier cosa”, afirmó Mar Tarrés, expresando su pedido de disculpas si es que “algún judío se sintió discriminado”.

La directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), Marisa Braylan, repudió este miércoles 19 de mayo el polémico comentario de la participante de La Academia.

"Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire", sostuvo Braylan en diálogo con Hablemos Todo Hoy en radio Metro 95.1.

"Detrás de ésto no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta", aseguró la directora, y agregó: "Es una de las versiones más típicas del antisemitismo, la relación de lo judío con el dinero".

L.L.

En esta Nota