
Compartí esta nota
Luego de que Robertito Funes Ugarte saliera a cruzar a Malena Pichot tras burlarse y justificar la agresión que sufrió el periodista en el Congreso por la marcha del triple crimen en Florencio Varela, la actriz apareció en Intrusos para defender su opinión.
¿Qué dijo Malena Pichot sobre la agresión a Robertito Funes Ugarte?
“No me hice eco de un hecho de violencia, sólo dije que está bien que lo arriarán. Usé la palabra ‘arriar’. Eso no implica contacto físico. Como hacen con las vacas que las arrean, pero nadie las toca”, comenzó la actriz en el ciclo de América y sumó: “No me parece bien que lo hayan empujado, sino que lo arren hacia afuera de la marcha porque obviamente fue a provocar, sino fue así, todo lo que piensa es provocador”.
“Lo mandaron a cubrir, pero la gente sabe lo que él piensa, las cosas que banca y lo que él cree. Las marchas suelen ser lugares muy sensibles en donde la gente está con todo a flor de piel y lo sacaron así”, continuó Malena Pichot sobre Robertito Funes Ugarte. Por último, al hablar de la violencia, la artista explicó: "Yo siempre digo la verdad, sin justicia no tiene que haber paz. La violencia a veces es defensa personal".
Qué le pasó a Robertito Funes Ugarte
El sábado 27 de septiembre, se convocó a una marcha en el Congreso como pedido de Justicia y por la inseguridad por las tres chicas que fueron encontradas muertas. Cuando todo parecía marchar sin inconvenientes, el periodista LN+ fue apartado del lugar a los gritos y una de las personas lanzó: "Nos dan vergüenza los gays".
En un video en su cuenta de Instagram, el periodista se expresó para generar tranquilidad: "Les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir, a insultar, después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia con los otros medios".
"De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todo mujeres insultándome, periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer de la comunidad LGTB que me empujó y me arañó", detalló.