Compartí esta nota
Robertito Funes Ugarte sufrió un tenso momento en el Congreso luego de ser agredido por parte de un grupo de personas que realizaban una marcha por el triple crimen en Florencio Varela.
Se trata de Brenda del Castillo y Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, oriundas de La Tablada, quienes fueron vistas por última vez el viernes 19 de septiembre en La Matanza y sus familias comenzaron a movilizarse por la desaparición de ellas. El miércoles 24, se confirmó que sus cuerpos fueron hallados en una casa situada en Jáchal y Chañar, en el mismo lugar donde se registró la última señal del celular de una de las chicas.
Este sábado 27 de septiembre, se convocó a una marcha en el Congreso como pedido de Justicia y por la inseguridad por las tres chicas que fueron encontradas muertas. Cuando todo parecía marchar sin inconvenientes, el periodista LN+ fue apartado del lugar a los gritos y una de las personas lanzó: "Nos dan vergüenza los gays".
(Video: El Canciller)
En un video en su cuenta de Instagram, el periodista se expresó para generar tranquilidad: "Les quiero contar que estoy bien. Lamento lo que pasó recién. Un grupo de mujeres feministas y fotógrafos que no sé de dónde venían me empezaron a agredir, a insultar, después de que Antonio, el abuelo de Brenda, habló muy amorosamente conmigo y dio una conferencia con los otros medios".
"De repente empecé a ver mujeres encapuchadas, sobre todos mujeres insultándome, periodistas o fotoperiodistas que no sé de qué lado eran, y una mujer de la comunidad LGTB que me empujó y me arañó", detalló.
"Lamentable que esto suceda en un momento tan difícil donde no hay que perder el foco, donde tres mujeres fueron asesinadas. Vinimos a cubrir la marcha para LN+, y otra vez la violencia se infiltró. Los violentos, los de siempre, que nunca faltan, que empezó pacífica y terminó con este enfrentamiento innecesario", concluyó.
Además, el fotógrafo Pablo Cuarterolo de Perfil, logró capturar el momento en el que el notero se retira de la marcha tras ser echado por varias personas que se encontraban encapuchadas y con sus caras tapadas -como lo mencionó Robertito- para que no puedan ser identificadas.


Cabe destacar que, en el último tiempo, Robertito Funes Ugarte también tuvo un conflicto en la vía pública luego de que le gritaran en la calle, de tal manera que él decidió bajarse de su vehículo para encarar al grupo.