Lunes 13 de julio de 2020
ESCáNDALOS | 29-05-2020 11:10

Luis Majul contra Dady: "Es un personaje bizarro, bocón y vigilante"

El periodista se despachó a gusto luego de que el actor dijera que "tenemos que ser Venezuela ya". Mirá los videos.

La noticia de que Susana Giménez con su hermano Patricio habían partido rumbo a su chacra de Punta del Este en plena cuarentena obligatoria y los posteriores dichos de la diva en los que comparó a Argentina con Venezuela al expresar que "vamos camino a ser ellos", varias fueron las figuras mediáticas y del espectáculo que saltaron a responderle por la repercusión que causó. Sin embargo, el foco de atención se corrió rápidamente tras los polémicos dichos de Dady Brieva sobre el país de Maduro en relación con el nuestro y fue Luis  Majul quien realizó un fuerte descargo contra el humorista.

En un móvil enérgico y picante para Confrontados (El Nueve) , el periodista lanzó: "Primero, me gustaría saber de qué trabaja Dady Brieva , ¿trabaja de actor, de artista, de columnista, de vocero de Cristina Kirchner, de vigilante? Él quiere ser Venezuela para meter a medio mundo en cana".

En esa línea sin reparos, el conductor de La cornisa continuó muy filoso: "Como yo también nací en un barrio de clase media, media baja y sé lo que significan los vigilantes y los bocones, hay dos maneras de mirarlo. O le das la importancia política entendiendo que es un vocero de una parte del Gobierno, o es un vigilante de barrio, el peor botón que cuando tiene que confrontarse con la realidad, no tiene lo que hay que tener. Es muy bocón y nada más".

Sin temor a la repercusión que pudieran llegar a generar sus palabras, Majul sumó en su enérgico diálogo con El Nueve palabras que envolvió de 'chicanas' e ironías: "No le quiero bajar el precio a Dady, pero sí lo quieren poner como un vocero político de una parte del Gobierno. El Gobierno se tiene que poner de acuerdo, porque no hace mucho el presidente Alberto Fernández dijo que como modelo de país miraba a países escandinavos como Noruega. Entonces, yo invitaría al oficialismo a ponerse de acuerdo. ¿Qué queremos ser: Noruega o Venezuela?"

En lo que respecta al país liderado por Nicolás Maduro -que pasando por la hiperinflación, el desabastecimiento, la profunda crisis económica, rebeliones y miles de muertes, transitaron por todo en una reñida lucha entre el Gobierno y el pueblo-, Luis Majul aclaró: "Cuando uno habla de Venezuela creo que hay que tener cierta información y seriedad. Saber qué es lo que pasa, que hay torturas, persecuciones, muerte, más allá del desastre económico y social que existe allá. Cuánta desocupación tiene, cuánta pobreza hay, cómo viviríamos si fuéramos Venezuela".

Pese a asegurar que lo admira como artista, llevo a cabo el refrán "una cosa no quita la otra" y sin filtro remató: "Hay un sector del Gobierno que utiliza este tipo personajes tragicómicos, bizarros, marginales desde el punto de vista de una opinión política relevante, para instalar el debate. Yo creo que lo mandan. Ahora tiene que poder sostener una discusión política con argumentos, porque gritar puede gritar cualquiera, o escribir cualquier barbaridad en Twitter lo puede hacer cualquiera, eso no es ningún mérito"

A.A

Galería de imágenes

Más en

Comentarios

Video

Efemérides, por Radio Perfil

Las principales fechas de la mano de la producción de Radio Perfil.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario