viernes 26 de abril del 2024
ESCáNDALOS 24-12-2020 19:59

Luis Bremer dio por muerto a Carlos Menem y la red reaccionó

El periodista publicó que el expresidente había fallecido, pero tuvo que borrar el mensaje y aclarar que en realidad está "en grave estado". Los internautas compararon la situación con la de Nancy Pazos.

El expresidente Carlos Saúl Menem (1989-1999), de 90 años de edad, se encuentra en coma inducido en el hospital de Buenos Aires en el que lleva más de una semana ingresado, tras sufrir un fallo renal en medio de su delicado estado de salud. En medio de la situación, Luis Bremer, al igual que Nancy Pazos días atrás, dio por muerto al político a través de las redes, pero rápidamente debió borrar el menaje y aclarar que la información era falsa.

Este jueves por la tarde, en vísperas de Navidad, Luis Bremer sorprendió en la red al anunciar que Carlos Menem había muerto. "Murió Carlos Menem", escribió el periodista en su cuenta de Twitter, a las 18:36hs, junto a los hashtags #Ahora #LasUltimasNoticias y mencionando a la radio AM750. Citando a Olga Wornat, agregó en otro tuit que decía que Menem había "hablado con su familia" durante estos días. 

Falsa muerte Carlos Menem

Unos minutos después, Luis Bremer borró el tuit del anuncio del fallecimiento del exmandatario y tuiteó: "Aclaración. El presidente Menem se encuentra en grave estado. Esta transitando un momento delicado. La familia lo acompaña. Nuestros respetos a su familia. Horas críticas".

Aclaración Luis Bremer sobre Carlos Menem

La situación generó una oleada de burlas y comentarios contra el conductor de El Nueve pidiéndole que se disculpara y admitiera su error, sobre todo recordando una situación similar protagonizada por Nancy Pazos el 19 de diciembre, cuando la periodista dio por muerto a Menem, momento en el que centenares de usuarios se preguntaban por el estado del exmandatario. “Nadie quiere dar la primicia. Yo tampoco. Pero murió Carlos Saúl Menem. Y este 2020 se lleva a todos”, aseguró la integrante de Flor de Equipo, siendo así la única persona que “confirmó” la noticia falsa. El tema terminó cuando Zulemita Menem compartió un mensaje para aclarar que su padre seguía con vida. 

Un día después, Pazos hizo su descargo y aseguró que dio la noticia luego de que se lo confirmaran en el medio en el que trabaja, donde le pidieron "una semblanza" del expresidente. "Por lo único que me sentí mal es por haber provocado dolor en la familia", dijo la periodista en una entrevista. Nancy contó que recibió el llamado de la familia de Carlos Saúl para decirle que su información era errónea.

El expresidente y actual senador nacional fue internado el 15 de diciembre en el Sanatorio Los Arcos de la capital para un control médico prostático, y ya allí se le diagnosticó una infección urinaria que complicó sus problemas cardíacos ocasionándola una "arritmia severa" que fue estabilizada.

En los últimos días, según se informó, había registrado una leve mejoría, hasta que esta mañana del 24 de diciembre las fuentes explicaron que sufrió una "descompensación renal" y fue inducido al coma.

"Está delicado, vamos a rezar para en nombre de Dios a ver si se recupera", dijo a Efe Zulema Yoma, exposa del actual senador y una de sus personas más cercanas.

El exjefe de Estado, que este año estuvo internado en otras dos ocasiones -en junio por un cuadro de neumonía que obligó a trasladarlo a la unidad de cuidados intensivos, y a fines de julio para realizarle varios estudios- cumplió 90 años el 2 de julio pasado, mientras se encontraba hospitalizado.

L.M

En esta Nota